2 de cada 10 mexicanos sufren las consecuencias de no desayunar

Klogs

En estos días en los que terminan las vacaciones es importante iniciar o retomar las actividades con buenos hábitos de salud por ejemplo; desayunar adecuadamente, en Mamá digital IAP nos preocupamos por el bienestar de todos sobre todo de los niños, es por eso que hoy les compartimos este interesante articulo de Kellogg’s®, sobre las consecuencias de no desayunar, esperamos sea de utilidad. 

Kellogg’s® impulsa el poder del desayuno  revelando datos estadísticos sobre la importancia de este momento de la mañana en México.

Con el fin de comunicar reveladores datos sobre los beneficios deDesayuno Ideal los cereales y el poder del desayuno, Kellogg’s® compartió datos de diversos estudios para dar a conocer los hábitos del desayuno en México, resaltando que en el país 2 de cada 10 personas no desayunan, y además la importancia de que el desayuno sea completo y cómo esto cambia las posibilidades para tener un día grandioso.

Las consecuencias de no ingerir un desayuno saludable de manera habitual, son varias, y afectan a los más pequeños. Entre estas consecuencias, de acuerdo al estudio realizado se pueden enumerar:

  1.  Rendimiento escolar: Aunque suene trillado, el desayuno es el alimento más importante del día, al omitirlo, no ingerimos ciertos nutrientes como Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Piridoxina (B6), Tiamina (B1) Riboflavina (B2). Niacina, Ácido Fólico, Hierro y Zinc, vitaminas y minerales que hacen falta para el rendimiento escolar, provocando somnolencia en el salón de clases, falta de atención y concentración.
  2. Rendimiento físico: Otra de las consecuencias de no desayunar se ve reflejado en el rendimiento físico de los niños quienes al no romper el ayuno se sentirán débiles y cansados, incluso sus defensas se pueden ver afectadas y que su agilidad sea menor.
  3. Mal humor e irritabilidad: El tener más de 8 horas de ayuno impacta directamente en el estado anímico de los niños. Esto lleva a los pequeños a sentirse enojados e irritables, incluso puede llegar a afectar el cómo se relacionan con los demás en la escuela.
  4. Sobrepeso: En México 1 de cada 3 niños sufre de sobrepeso u obesidad, y esto se debe a malos hábitos como no desayunar. Estudios demuestran que las personas que desayunan cereal, incluyendo los endulzados, tienen mejor ingestión de 10 vitaminas y minerales y pesos más saludables.

El desayuno no tiene que ser complicado ni algo difícil de incluir a la vida diaria, pues ingerir un desayuno completo que, conformado con cereal, leche y fruta, es una excelente opción para brindar a los pequeños nutrientes necesarios, y así evitar las consecuencias anteriormente mencionadas, incluyendo un gran beneficio como es el tener pesos más saludables.

“Un desayuno completo debe contener al menos 1 alimento de cada grupo de alimentos: una ración de cereal, leche y fruta aporta entre 260 y 300 Calorías, las cuales representan alrededor del 15% del requerimiento diario”, explicó Leslie Vélez, nutrióloga en la categoría de Desayuno para Kellogg en Latinoamérica.

Kellogg’s® comparte esta información con el fin de que más familias en México tengan días grandiosos generando conciencia sobre la importancia del desayuno y los beneficios del cereal, y brindar cada vez más datos y conocimientos para que cada vez más familias estén conscientes del valor de la nutrición.

Kellogg’s®, nos vemos en el desayuno.

Fuente: http://another.co/press-area/2-de-cada-10-mexicanos-sufren-las-consecuencias-de-no-desayunar/

Imagen: http://fuerza.com.mx/wp-content/uploads/2014/07/desayuno.jpg