2015 el año del emoticono

Emoticones en el 2015emoticonos

 

¿Sabias que los emoticones mas utilizados del 2015 son la carita llora de risa y el que manda un beso?

El 2015 fue muy importante ya que fue el año en el que los emoticones se volvieron multirraciales y Facebook anuncio que implementaría un botón de reacciones.

Han ganado tanto peso a nivel mundial que incluso el Oxford English Dictionary ha considerado como palabra del año un emoticon, la famosa carita que llora de risa, si, así es eligieron una “carita” como la palabra del año y la Real Academia Española  publico en su diccionario la palabra emoticono.

image4¿Qué es un emoticon?

 

Emoticon es una secuencia de caracteres del teclado que se utiliza para acentuar una emoción. Se lee de lado y en sentido contrario a las manecillas del reloj.

 

 

 

Entre los mas comunes están la carita feliz J el guiño 😉 el que expresa asombro :O el sarcasmo :-[ o y el de la carita triste L existen muchos mas, en los que ya no es necesario usar los signos, muchos dispositivos electrónicos y aplicaciones como Facebook y Whatsapp en el celular, despliegan un menú de emoticones que permiten cambiar el color de piel y que expresan diferentes emociones, reacciones, lenguaje corporal, ademanes y gestos.

 

 

¿Como surgieron los emoticones?

 

Se atribuye su invención a Scott Fahlman, de la Universidad Carnegie Mellon (EEUU), que fue el primero en usar estos símbolos hace tres décadas, con la intención de eliminar los problemas de interpretación que surgían al tener conversaciones online, ya que al mantener una conversación basada en textos, no se cuentan con los datos adicionales como el lenguaje corporal o tono de voz que son muy importantes para comprender la intención del mensaje.

 

232122Los emoticones en la vida cotidiana

La comunicación persona a persona comprende muchos elementos además del mensaje, en muchos casos se puede dar el mismo menaje con diferente tono de voz o lenguaje corporal y a pesar de ser las mismas palabras es interpretado de diferente manera.

 

 

En el caso de la comunicación escrita en muchos casos es interpretado según el estado de animo del receptor, lo que hace mas difícil la comunicación y da pie a malos entendidos, por lo que los emoticones han sido la solución para estos problemas, incluso en los correos de muchas empresas es bien visto que se incluya algún emoticon para aligerar el ambiente laboral.

 

Como mamás también es importante que estemos familiarizadas con los emoticones, para mejorar nuestra comunicación con nuestros hijos, ya que ellos los usan todos los días.

 

 

 

 

 

 

Busquedas recientes:

emoticones de risa, emoticon de beso, emoticon beso, emoticono de beso, emoticono beso