El nuevo “Messenger” de Facebook… ¿ya lo instalaste?

Mess_fb

Por: Anabel Gómez Montiel

Mamá Digital Veracruz.

 Parece que ahora si los administradores de Facebook se tomaron muy en serio la frase “No hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla” y nos están recordando en nuestro muro y por mail, que debemos instalar el “Messenger” de su red social en nuestras computadoras y dispositivos móviles (smartphone, tablet, lap top o computadora de escritorio) para poder seguir disfrutando este servicio.

Todo parece indicar que este es un intento de esta socorrida red social para tomar el giro de mensajería instantánea al más puro estilo de las otras (Whats App, Telegram, etc…)

La idea de ver nuestros mensajes de facebook fuera de nuestro perfil es un poco incomodo e inseguro, por lo que una minoría decidió eliminar su perfil de Facebook (aunque este no se elimina del todo ya que pueden volver a abrirlo con sólo teclear su correo electrónico y contraseña de facebook)

Por otro lado, hay millones de usuarios que desde hace mucho tiempo ya están usando esta modalidad del sistema de mensajes de facebook, y se han adaptado con agrado a ella.

Sin embargo existen muchos otros usuarios que pueden tener dudas, para ellos hemos copiado el texto literal que Facebook proporciona en su página de “ayuda para usuarios” esperando poder aclarar sus dudas. Aquí lo tienen:

¿Qué cambiará?

Los mensajes ya no aparecerán en la aplicación de Facebook y se mostrarán en Messenger. Pediremos a las personas que instalen Messenger y que empiecen a enviar sus mensajes desde allí.

¿Cuál es el motivo del cambio?

Messenger es mucho más rápido. Recibirás los mensajes nuevos instantáneamente y podrás responderlos en el acto. De hecho, comprobamos que las personas responden un 20 % más rápido en Messenger que en Facebook. Por ello, a medida que tus amigos empiecen a usar Messenger, seguramente notarás que te responderán con mayor rapidez.

¿Qué ventajas ofrece Messenger?

Messenger es una aplicación gratuita que funciona como los mensajes de texto. Puedes enviar mensajes a cualquier persona, aunque no esté en tu lista de amigos en Facebook y, además, puedes llamar gratis, incluso a números internacionales, a través de Wi-Fi.

 También puedes usar la cámara en Messenger para enviar autofotos, fotos y videos instantáneamente. Además, puedes enviar stickers y crear grupos con las personas a las que envías más mensajes.

Messenger ofrece una experiencia más rápida y confiable, y estamos muy contentos de que más personas puedan probarlo. Agregaremos funciones nuevas y realizaremos mejoras para que siga funcionando de manera óptima para todos.

¿Puedo ver mis mensajes en otro lugar?

Después de instalar Messenger, todos tus mensajes y contactos se mostrarán automáticamente en la aplicación. Podrás seguir viendo tus mensajes en el sitio web de Facebook. Solo tendrás que abrir un navegador web en tu computadora o teléfono e ir a www.facebook.com<http://www.facebook.com>

¿Y ahora, qué?

Seguiremos proporcionándote enlaces para que instales Messenger y, en breve, verás un recordatorio donde normalmente aparecen tus mensajes. En ese momento, tendrás que instalar Messenger o acceder a www.facebook.com<http://www.facebook.com> en un navegador para ver y enviar mensajes.

Si quieres instalar Messenger ahora, visita la tienda de aplicaciones.

Esperamos que la aplicación Messenger te guste y te invitamos a darnos tu opinión.

Personalmente considero que ha sido más práctico tener mis mensajes de facebook por separado, ya que no necesito abrir mi perfil completo para poder leer los mensajes que recibo y esto agiliza un poco el tiempo de espera para verlos.

Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook y registrarte en nuestro canal de You Tube

Yo SOY MAM@DIGITAL y tú ¿QUÉ ESPERAS?

Fuente y foto: https://m.facebook.com/help/756608174361299

Busquedas recientes:

fb me/msgr, https://m facebook com/help/756608174361299