3 Apps que facilitarán tus vacaciones

Por: Alejandro Muñoz y Betzy Jaimes

“Con Apps… la vida es más sabrosa”

Llegaron las vacaciones que tanto esperabas; pero ¿ya esás listo para vivir tu nueva aventura? ¿Quieres ir a la playa?.  A continuación  encontraras aplicaciones que resultarán indispensables para poder realizar un viaje con más beneficios y te permitirá disfrutar más y evitar los imprevistos indeseables.
Una de las actividades más tediosas antes de irse de vacaciones es planificarlas, debido a que se tiene que investigar acerca de las rutas más optimizadas para llegar al destino deseado, no siempre viajar en avión es la manera óptima para poder salir de vacaciones, debido a que puede ser más costoso que pagar ciertos litros de gasolina.

Si la elección es usar el coche, la mejor aplicación para calcular la ruta rápida es Waze, ya que analiza los distintos caminos para llegar a un lugar y con base a los reportes o a la velocidad en que se mueven otros usuarios, determina la ruta con menos tráfico o distancia, si la ruta no le convence al usuario, puede ser cambiada por otras dos o tres rutas más.
También se pueden programar distintas paradas y la hora en que se tiene que salir para evitar tránsito, lo cual le da una ventaja a esta aplicación sobre todas las demás; otra función es mostrar los sitios de interés que se encuentran alrededor de la ruta escogida y en el caso de las gasolineras, puede mostrar el precio más bajo para así no pararse en la primera que se encuentra.
Antes de irse de viaje, algo de lo más importante y lo que siempre resulta más tedioso es la preparación de la maleta, generalmente, la gente solo piensa en el clima típico de lugar que se visitará, así que, tomando en cuenta esta creencia, llena la maleta de ropa y artefactos especiales para cierto clima y al momento de llegar al lugar, el clima cambió de la nada, entonces toda la maleta resulta inútil.
La aplicación Packpoint, es muy útil en estos casos, porque dependiendo del lugar y las actividades que se vayan a realizar durante el periodo vacacional, determina la ropa y artefactos necesarios para no tener que cargar más o menos. Todo lo necesario lo ingresa a una lista, por lo que se hace más sencillo revisar que todo esté en la maleta. De esta manera se puede ver qué se esté llevando lo necesario y no olvidarse de nada.
Y no puede faltar una aplicación en el ámbito de la comida, muchas veces el conocer nuevos lugares implica el experimentar nuevos platillos típicos; pero para no llevarse una sorpresa desagradable en el transcurso es necesario tener conocimiento previo fidedigno sobre la calidad de la comida y el precio para hacer un presupuesto. Para todo esto y más se puede recurrir a Foursquare, se trata de una aplicación o un foro, en el cual se puede apreciar experiencias acerca de restaurantes o establecimientos de comida, de tal manera nuevos usuarios a través de estos comentarios puedan tener criterio de selectividad y tomar la decisión más conveniente.
Esta aplicación te ofrece mucho más  que un contenido de valoraciones de restaurantes, también, se pueden buscar centros comerciales, centros recreativos y salidas de noche, en estos casos, da a conocer el precio de estacionamiento y si el establecimiento no cuenta con uno, se pueden encontrar recomendaciones de donde dejar el auto o sitios de transporte útiles para poder llegar al lugar.