Embarazo seguro y en forma

III Parte

Pregnant woman sitting on the floor with Fitness Ball and looking at the camera. [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786766][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/sport.jpg[/img][/url]

 

El embarazo es una de las etapas mas bonitas de nuestra vida,  pero también surgen algunas dudas sobre las cosas que podemos hacer o no,  medicamentos que podemos  tomar y que podemos hacer para mantenernos en forma.

Estas aplicaciones nos ayudaran en nuestra búsqueda, aun que siempre debemos consultar a nuestro médico sobre los medicamentos que podemos ingerir y los ejercicios que podemos realizar, siempre pensando en nuestro bienestar y el de el bebé.

 

EmbaMed

 

EmbaMed-500x364

EmbaMed es una aplicación universal, para iPhone e iPad, que proporciona información sobre el uso de medicamentos durante el embarazo, al poner al alcance del usuario la categoría de riesgo teratogénico de los mismos.

 

Así, según esta clasificación, los medicamentos se dividen en cuanto a su uso durante el embarazo como:

  • Categoría A: Medicamentos de uso seguro.
  • Categoría B: Medicamentos que generalmente se acepta su uso, pero solo en ausencia de alternativas terapéuticas más seguras. Consultar con el médico.
  • Categoría C: Precaución. Medicamentos teratógenos en animales, pero se desconoce su efecto en mujeres embarazadas, o bien, no existe experiencia ni en animales ni en mujeres embarazadas. Consultar con el médico.
  • Categoría D: Precaución. Medicamentos con riesgo para el feto. Es necesario valorar la relación beneficio / riesgo del tratamiento. Consultar con el médico.
  • Categoría X: Medicamentos contraindicados. Riesgo para el feto humano que supera al beneficio. Consultar con el médico.
  • Categoría NO disponible: Medicamentos sin categoría asignada al no existir información sobre el uso de los mismos durante el embarazo. Consultar con el médico.

 

Algunos medicamentos modifican su clasificación según la dosis, la duración del tratamiento o el periodo del embarazo en el que se usen, por lo que en estos casos la aplicación informa de todas las posibles clasificaciones. Consultar con el médico.

 

Embamed proporciona información sobre más de 22.000 medicamentos aprobados y sobre más de 2.000 principios activos que forman parte de la composición de los mismos.

 

La búsqueda de la información puede realizarse bien por el nombre de la marca comercial, o bien por el nombre del principio activo.

 

IMPORTANTE: La información ofrecida en EmbaMed, en NINGÚN caso sustituye al criterio médico, ni a la prescripción y normas de actuación que le haya dado su médico.

 

In shape Moms

 

1inshapemoms

Mamás en Forma – Prenatal es una aplicación que reúne un completo programa de salud y preparación al parto ideado por una de las más reconocidas expertas en Fitness y salud para mamás a nivel internacional, Kaisa Tuominen.

 

El objetivo del programa es acompañar y empoderar a las mamás a estar sanas, preparadas e informadas y así poder gozar de un embarazo y parto consciente y respetado.

 

 

El programa incluye:

 

– FITNESS: ejercicios cardiovasculares, correctivos, trabajo de la faja abdominal y tonificación nivel I & nivel II

 

– PREPARACIÓN AL PARTO: movilidad pélvica, masaje perineal, kegels y eutonía

 

– SALUD: nutrición, salud medioambiental, gestión del estrés, descanso y sueño

 

– MENTE: relajación, respiración, visualización, vocalización y afirmaciones

 

– RECURSOS: información educativa, plan de parto, lista de cosas para llevar al hospital y frases positivas

 

– INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS del último mes de embarazo para preparar el cuerpo para el parto

 

– Comunidad Online de Mamás en Forma para tener acceso directo con Kaisa Tuominen y poder compartir tu experiencia con las demás mamás que siguen el programa

 

 

Además:

 

  • Todo explicado de forma didáctica y amena e ilustrado con vídeos y fotos.

 

  • Puedes personalizar los ejercicios con tu propia música

 

  • La aplicación se abre automáticamente en el idioma que tengas personalizado tu móvil. (Inglés, castellano o catalán).

 

  • Mamás en Forma – Prenatal es la única aplicación que incluye Fitness, Preparación al Parto y Educación en un mismo programa.

 

  • El apartado de “Mente” incluye 4 apartados (embarazo, último trimestre, parto y postparto) con afirmaciones positivas para ayudarte a sentirte positiva en cada una de estas etapas

 

  • En el apartado de “Recursos” encontrarás información educativa sobre temas tan importantes como los protocoles de parto, la lactancia, el uso del chupete, como elegir el mejor pañal, como debe dormir el bebé, crianza, doulas, portabebés, lenguaje de signos para el bebé, vacunas, etc. A demás incluye un directorio de las mejores webs para, si lo deseas, encontrar todavía más información.

 

  • En el apartado de “Recursos” también encontrarás información sobre el plan de parto. En esta aplicación te presentamos el plan de parto más completo que existe! Incluye más de 200 opciones para elegir como deseas que sea el nacimiento de tu bebé. A demás tiene la opción de poderlo mandar como email a las personas que te asistirán durante el parto

 

  • Tienes un perfil personal que te hace un seguimiento de la semana en qué te encuentras

 

  • Instrucciones muy claras y representadas en una foto de cómo se hace el masaje perineal

 

  • Eutonia, una técnica perineal casi secreta para reconectar con tu cuerpo y prepararte para el parto

 

  • Los textos han sido revisados y aprobados por un fisioterapeuta, un educador perinatal, profesionales del parto y lo más importante,… por más de 500 mamás y bebés

 

 

Ninguna de las aplicaciones anteriores sustituye la opinión de tu medico, antes de iniciar a usar la aplicación consulta a tu medico, recuerda que cada persona y embarazo es diferente.

Con este articulo finalizamos la serie de aplicaciones para futuras mamás.

No olvides seguir el blog de Mamá digital.