Día mundial de la infancia

dia-mundial-infancia

 

Uno de los  grandes objetivo de Mamá digital es mantener a nuestros hijos seguros de los peligros del internet y que tengan una infancia feliz y segura por lo que hoy celebramos el Día Mundial de la infancia, a continuación dejamos un poco de la historia de esta gran celebración.

Se celebra todos los años el 20 de noviembre desde 1959 día en que la ONU aprobó la delación de los derechos de los niños.

¿Qué se celebra?

Celebramos los avances conseguidos, el apoyo a todos aquellos niños desfavorecidos, dar a conocer los derechos de los niños y concientizar sobre la importancia de trabajar constantemente por el bienestar y el desarrollo de los niños.

niños-pensamiento

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

 

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

 

Este día es de suma importancia ya que anteriormente los niños eran anulados por sus familias y la sociedad, con el tiempo hemos comprendido lo importantes que son para la sociedad.

Como mamás sabemos que la infancia es la etapa mas importante en la vida del ser humano, ya que se desarrolla emocional, intelectual, social, y físicamente, en esta etapa es donde adquiere los conocimientos de mayor influencia en su vida como valores, y responsabilidades.

Por eso celebramos este día con la esperanza de que todos los niños del mundo tenga la mejor infancia posible, segura y feliz.