5 aplicaciones móviles que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama

En el marco del…. Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2017

El 19 de Octubre de se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende es tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo. En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que no hacen distinción entre la población y es el tipo de cáncer con mayor frecuencia que se presenta en las mujeres a nivel mundial. Sin embargo, gracias a la tecnología que contamos hoy en día es más fácil darnos cuenta si padecemos esta enfermedad. A continuación, les mencionaré algunas aplicaciones para el apoyo y la prevención del cáncer de mama.

  1. ModoRosa: es una app que ayuda a la detección temprana del cáncer de mama. Cada mes, 8 días después del periodo menstrual, la aplicación te avisará que debes realizarte un autoexamen de senos, mediante un sistema de alertas.
  2. Contigo: App en la que 16 mujeres que han padecido cáncer de mama cuentan su experiencia para ayudar a las que lo están padeciendo. El contenido de la aplicación se divide en 11 secciones -como los primeros días, el cáncer, la sexualidad, las emociones o la reconstrucción-. Además, muestra contenidos médicos e  infografías interactivas.

3.XEMIO: es una nueva app, pensada para acompañar a las pacientes durante el tratamiento de la quimioterapia, ofreciéndoles ayuda y consejos para minimizar sus efectos secundarios y alertando de cuándo se hace aconsejable ir al médico.

4.Cáncer de mama Información: esta aplicación te da información sobre  el cáncer de mama como: causas, tratamientos, consejos y prevención.

  1. Ámate: Ámate es una aplicación didáctica, novedosa y única diseñada para mujeres que permite aprender sobre el cáncer de seno y de cuello uterino al tiempo que estratifica el riesgo para desarrollar alguno de estos tipos de cáncer de acuerdo a las respuestas seleccionadas. Prueba el conocimiento sobre el cáncer de seno y de cuello uterino mediante módulos didácticos integrados por preguntas educativas, de riesgo y evaluativas. Las preguntas educativas y evaluativas muestran mensajes de retroalimentación para reforzar el conocimiento