5 Razones para comer fibra diariamente

 

 Nuestro consumo de fibra diaria lo encontramos en varios alimentos como los cereales, legumbres, vegetales y frutas. Las mujeres debemos consumir 25 g de fibra diaria y los hombres 30 g, sin embargo en México la ingesta es inferior a la aconsejada, 17.3 g al día.

Por eso y para que cuidemos los alimentos que consumimos les voy a dar 5 buenas razones para consumir fibra diario:

  1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que la fibra retrasa y bloquea la absorción del colesterol en la sangre.
  2. Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon. Estudios recientes han comprobado que tener una dieta alta en fibra y baja en grasas reduce la probabilidad de padecer ésta enfermedad.
  3. Ayuda a prevenir estreñimiento, hemorroides y otros problemas intestinales ya que ayuda al movimiento natural del intestino.
  4. Ayuda a perder peso, la fibra se distiende en el estómago y retrasa el vacío gástrico lo que nos hace sentir saciedad por más tiempo.
  5. Disminuye el riesgo de padecer Diabetes tipo 2, cuando tenemos una buena digestión gracias al consumo de fibra se hace más lenta la liberación de la glucosa, por lo tanto se regula la producción de insulina y glucosa en la sangre.

Para garantizar una buena ingesta de fibra diaria te recomiendo tomar 1 botella de Fibré, de 600ml, al día ya que contiene la fibra de 3 manzanas, de aproximadamente 100 gramos cada una.

Fibré te proporciona el 25% de la fibra diaria requerida, es una manera rica y rápida de mantenerte sano y obtener todos los beneficios que te acabo de mencionar, a través de la mejor combinación: agua + fibra.

www.fibre.mx

FibreMX @FibreMX