“6 Tecnologías para, mejorar tu atención al cliente”

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Años atrás, cuando los email o faxes no eran tan populares, el servicio de atención al cliente se basaba principalmente en la atención telefónica. Además de eso estaba la opción de la atención cara a cara.

Con la evolución de la tecnología, esto ha ido cambiando y dando saltos hacia un mundo mucho más enfocado en los sistemas online. Cada día son más las compañías que buscan mejorar sus soluciones online y cada vez más son los clientes que utilizan los servicios online.

Uno podría pensar que los SMB o Server Message Block (Si no sabes muy bien de que se tratan los SMB aquí una ayuda) podrían ser usados principalmente en una oficina con computadoras personales conectadas a una red empresarial. Pero así como la tecnología avanza, los SMB han logrado ayudar en gran medida el mundo del servicio al cliente.

Existe una gran información sobre investigaciones y estadísticas (en inglés), donde vemos que las computadoras de escritorio, e incluso las laptops están cediendo terreno ante el aguerrido auge de las tabletas y teléfonos inteligentes. Aunque la mayoría de las personas sigue usando sus computadoras durante las horas de trabajo, los tiempos antes y después de ir al trabajo son llenados por el uso de dispositivos móviles.

Así que, ¿cómo exactamente una compañía puede beneficiarse de los SMB para tener un mejor soporte y servicio al cliente? Aquí unas 6 tecnologías que te permitirán mantenerte en esta nueva y creciente tendencia:

Primero lo Primero: ¡Actualizate!

  1. En vez de continuar con las políticas de mantener routers viejos y switches para “ahorrar un poco de dinero”, piensa en el futuro y reduce costos de mantenimiento al reemplazarlos completamente, recuerda que lo barato puede salir caro luego. Aumenta tu productividad y confiabilidad, además de una mejor velocidad, al instalar puntos de acceso adicionales.

    Considera utilizar los servicios de almacenamiento en la nube, cosa que permitirá reducir otros costos de mantenimiento.

  2. Acceso Remoto a un Sistema de Información Usando software basado en la nube, los SMB pueden llegar la atención al cliente a un nuevo nivel. Con la velocidad y flexibilidad de la nube, tus agentes de atención pueden obtener información completa y forma efectiva, sobre los clientes a quienes atienden.
  3. POS (Punto de Venta) Crear una aplicación para tu negocio es ganar y ganar. No solo le da la oportunidad a tu marca de generar y construir nuevas relaciones, sino que te mantiene conectado con el mundo en movimiento. Además puede utilizarlo para ofrecerle a tus clientes información de inventario y realizar compras directamente.

  4. Lealtad Una muy buena forma de mantener a los clientes antiguos que regresan y además obtener nuevos en el proceso, es dándoles una aplicación de lealtad. Con un programa de lealtad, las personas tienden a regresar y mantenerse fieles con marcas que tienen estos programas.
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  1. VoIP Los servicios de Voice Over Internet Protocol (VoIP) permiten ofrecer un servicio 24/7 en cualquier parte del mundo, donde la comunicación es vital. Además de permitir ofrecer un servicio mejor, los costos de mantenimiento e instalación son muy bajos.
  2. Servicio de Impresión  Otra mejora que aumentará la productividad y ahorrará tiempo, es reemplazar todos los grupos de impresoras, faxes, escaners y otros dispositivos con esta solución. Tus clientes verán una operación más eficiente y novedosa.

Esto puede parecer como muchas cosas que mejorar, pero realmente es lo contrario. No son tantas las actualizaciones que se tienen que hacer, y los costos generales no son muy elevados, comparándolos con los beneficios que se van a obtener, es una excelente idea.

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