8 Aplicaciones ideales para niños y viajes largos

Imagen_blog

Los niños son inquietos por naturaleza: se distraen con facilidad, todo les produce curiosidad y las novedades pronto se convierten en cosas aburridas a las que no merece la pena prestar atención. Por eso, si ya has reservado tus vacaciones y tu destino está lejos, es mejor que tengas a mano herramientas para mantenerlos distraídos.

Hoy en día si dispones de una tablet o de un smartphone puedes guardar una selección de aplicaciones especialmente pensadas para niños que te ayuden a hacer el viaje más ameno para todos. Desde juegos que ayudan a mejorar su motricidad, hasta aplicaciones para aprender nuevas cosas de forma interactiva, los dispositivos móviles son un aliado cuando te embarcas con tus hijos en viajes largos. Te presentamos un listado con 8 de las mejores aplicaciones para entretenerlos y no desfallecer en el intento.

  1. I Draw Pixels

Una aplicación muy sencilla en la que tus hijos pueden crear dibujos con píxeles. Pídeles que dibujen las cosas que vean a lo largo del recorrido y trata de adivinarlas. ¡Puedes turnarte con ellos y retarlos a mejorar tus dibujos!

  1. Platero ¡Sígueme!

Una aplicación interactiva en la que los niños deben acompañar al simpático burrito de la famosa novela de Juan Ramón Jiménez. Deja que tus hijos exploren los rincones de Moguer con “Platero ¡sígueme!” y que se aproximen a la literatura de una forma divertida y diferente.

  1. Leo con Grin

Para los que están aprendiendo a leer, Leo con Grin es una aplicación interesante, pues les ayuda a aprender a leer las sílabas y a reconocerlas. Cada vez que hagas una parada puedes preguntarles por las sílabas nuevas que ya saben leer para animarlos a seguir aprendiendo.

  1. Crazy Gears

Para aquellos a los que les gusta armar cosas, Crazy Gears es la aplicación ideal. Su concentración estará enfocada a crear máquinas con engranajes, poleas y cadenas para superar niveles que van aumentando la dificultad. ¡Es una aplicación que puede distraerlos durante horas!

  1. Thinkrolls

Si la construcción de máquinas no es lo suyo, propón a tus hijos juegos de lógica muy divertidos y diseñados especialmente para ellos. Thinkrolls pone a prueba la capacidad de análisis de los peques presentando diversos rompecabezas y juegos que deberán resolver para avanzar. Si se atascan en alguno, ayúdalos, pero no resuelvas los problemas, déjalos discurrir hasta que encuentren por sí mismos la solución.

  1. My life in English

Una aplicación que sirve para reforzar los conocimientos que adquieren en la escuela. Con My life in English los niños aprenderán inglés de una forma amena y a través del juego. ¡Es una buena forma de no olvidar lo que han aprendido en clases!

  1. Typic kids

Si tus hijos tienen una acusada vena artística déjalos editar sus propias fotos a su manera. con Typic kids podrán poner efectos y añadir detalles, formas, colores y textos a las fotos que vayan sacando durante el viaje. Encárgales crear un álbum de recuerdos del recorrido para verlo cuando lleguen al destino.

  1. Descubriendo las telecomunicaciones con Mobi y Fono

Ya que están jugando en smartphones y tablets, sería interesante que aprendieran cómo se ha llegado tan lejos en el mundo de las telecomunicaciones. Mobi y Fono cuentan en sus 10 entretenidos capítulos la historia de las telecomunicaciones de una forma muy amena y fácil de comprender para los pequeños. Mientras tú recorres la carretera, ellos recorrerán la autopista de la información.

Imagen_blog1

Con estas aplicaciones tus hijos no sólo se divertirán sino que aprenderán cosas sin apenas esforzarse, sin contar que las horas del viaje se pasarán más rápido para todos y llegaréis a vuestro destino mucho más descansados y contentos.

Catalina Lopez

Colaboradora en Mamá Digital

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009285308597&ref=ts&fref=ts

https://www.tumblr.com/blog/catalopezzuluaga

Twitter @CatalinaLoZu

Imagen cortesía de Shutterstock.