8 TIPS PARA CULMINAR MUY BIEN EL AÑO Y COMENZAR UN EXCELENTE 2018

Por: Diana Gisell Cabrera

Antes de decirle adiós al 2017, queremos presentarte los mejores tips para que cierres muy bien este año y concentres todas tus energías para dar lo mejor de ti en el 2018:

  1. Evalúa cómo fue tu año, realiza un listado de todos los logros y metas alcanzadas e igualmente otro listado de tus fallas, y aspectos por mejorar e intenta colocar una acción u actividad para remediarlo.
  2. Aprende a pedir y a brindarle tu perdón a aquellos que te lastimaron e hicieron daño, libérate de eso que no te hace sentir bien y recibe el nuevo año con las mejores energías.
  3. Escribe las mejores experiencias que tuviste en el año y plantea las que quieres realizar en el 2018.  
  4. Realiza una planeación realista de aquello que quieres alcanzar en el 2018, en la que incluyas indicadores y presupuesto aproximado.
  5. En tu planeación incluye al menos un viaje a un lugar donde no hayas estado antes, con el fin de despertar el interés por explorar y descubrir aspectos relevantes en tu crecimiento personal.
  6. Piensa en las acciones que realizaste por el bienestar del otro, si aún no lo has hecho, proponte ayudar a quien más necesite de tu ayuda en el próximo año.
  7. Proponte ayudar al planeta, trata de consumir menos, de no contaminar, de reciclar y de crear pequeñas acciones que beneficien al medio ambiente.
  8. Finalmente, intenta realizar una actividad de tu interés como: leer un libro por mes, sembrar un árbol, aprender un idioma, tocar un instrumento, etc.

Aunque hay muchas cosas que puedes realizar como preparación para recibir un año más en tu vida, lo mencionado anteriormente te ayudará a tomar buenas decisiones en todo lo que te espera en el 2018.

Después de todo, ya estarás listo y con la mejor energía para recibir un año más como se debe.

¡Feliz año y mucha salud y prosperidad en el 2018!

Referencias:

https://www.tvu.cl/comunidades/terapia-a-la-vena/2017/12/26/tips-para-cerrar-bien-el-ano-y-comenzar-un-buen-2018.html

http://www.eltiempo.com/vida/educacion/consejos-para-cerrar-ciclos-de-vida-y-empezar-bien-el-2018-165120

http://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2015/12/28/567a96d846163f105f8b4586.html