Seguridad en Facebook

No hace mucho tiempo, la pregunta con la que más y más mamás de niños pre-adolescentes teníamos que enfrentarnos era —¿puedo tener un teléfono celular?

Ahora, la pregunta a la que nos estamos enfrentando las mamás de preadolescentes es—¿puedo tener un perfil de Facebook?
Sin duda la influenciasocial y escolar es lacausa de éstas estas nuevas demandas. Algunasmamásresisten la presión lo más que pueden, otras se dejan vencer muy fácilmente y muchas veces ni se enteran cuando sus hijos crean un perfil de Facebook por primera vez.

En la realidad de nuestros hijos ocurre que si un compañero de clase tiene un perfil de Facebook, entonces…¡ellosdeben de tener uno!

Ahora bien, si en casa los padres o hermanos mayores pasan horas en Facebook, eslógico que nuestros hijos menores también quieran pertenecer a ésta red social. —¿cómo es que yo no puedo tener un perfil en Facebook? ¿Por qué es inapropiado para mi, si mis hermanos y papás pasan tanto tiempo en Facebook? Recuerda, las palabras empujan; pero el ejemplo arrastra.

Entonces la pregunta es:  ¿qué hago si mi hijo menor de 13 años me insiste en que le de permiso de usar Facebook?

Para algunas mamás, las propias reglas de Facebook determinan la autorización para que sus hijos tengan o no un perfil. Todo depende de cómo se maneje la educación en cada hogar.

Los términos y condiciones del Servicio de Facebook claramente prohíben su uso a cualquiera menor de los 13 años de edad, así que cualquier usuario de Facebook menor de 13 años tiene que mentir acerca de su edad, y lo peor es que sus padres muchas veces mienten por ellos.

Por sorprendente que parezca muchos padres de manera consciente permiten a sus hijos mentir sobre su edad y en muchos casos les ayudan a hacerlo para lograr que tengan acceso a sitios con restricciones de edad.

Sinceramente, yo no creo que los padres queramos poner o permitir  que nuestros hijos estén en peligro, creo que es más por ignorancia o comodidad que permitimos que se quebranten reglas.

Por lo tanto, mam@digital ha creado un TALLER DE SEGURIDAD EN FACEBOOK, aprende como adminstrar la configuración de privacidad de tu perfil y que sugerencias de seguridad puedes dar a tus hijos para que naveguen seguros en Facebook.

ASISTE AL TALLER SEGURIDAD EN FACEBOOK EL PRÓXIMO MARTES 19 DE MARZO DE 9 AM A 12  PM, EN TELMEX HUB, UBICADO EN ISABELA CATÓLICA Y VENUSTIANO CARRANZA, EN EL CENTRO.

 

¡NO FALTES, ENTRADA LIBRE!

 TRAE A TUS AMIGAS