Tu blog como una alternativa de promocion de tu PyME

Según el estudio de Technorati de la Blogosfera 2010, los blogs están más vivos que nunca. Aunque sea información de Estados Unidos, es una buena brújula que nos permite ver con optimismo el escenario propuesto:

  • Dos tercios de los bloggers son hombres.
  • El 65% tiene entre 18 y 44 años de edad.
  • Los bloggers son más ricos y educados que la población en general:
  • 79% tiene  títulos universitarios / 43% tiene  títulos de postgrado
  • 1.3 tiene un ingreso familiar de $ 75K +
  • 1.4 tiene  un ingreso familiar de $ 100K +
  • 81% tiene blogs hacen más de 2 años.
  • Los bloggers profesionales dedican a su bitácora 10 horas a la semana.
  • El 11% dice que los blogs es su principal fuente de ingresos.
  • La mitad de los bloggers que respondió la encuesta está trabajando por lo menos en su segundo blog.
  • Sólo el 3% de los encuestados en general actualiza su blog cinco o más veces al día.

¿Se postea menos?

  • La actividad se ha reducido por la devoción al microblogging (30%) y las redes sociales (28%).
  • Se espera que en los próximos cinco años más gente obtenga sus noticias y entretenimiento en los blogs antes que en los medios tradicionales.
  • El 42% de los encuestados dice que en sus blogs habla sobre marcas, mientras que el 34% dice que nunca habla de las marcas en su blog.
  • Alrededor de un tercio de los bloggers (33%) y casi una tercera parte de los aficionados (28%) han sido abordados por una empresa para escribir sobre determinada marca.
  • Los bloggers invierten un promedio de 9.9 horas en redes sociales cada semana, en comparación con las 5.6  horas de la población general estadounidense.
  • El 33% de los encuestados dice que ha trabajado para los medios de comunicación tradicionales.
  • El 27% de los que han trabajado en los medios tradicionales siguen siendo empleados en estas organizaciones.