Videojuegos como convivencia

Por: Aranza R. y Adrián M.

Desde la creación de los videojuegos, estos han sido destinados a un mercado amplio. Podemos ver que a lo largo de su desarrollo, han tomado en cuenta personas de distintas edades, géneros, gustos, capacidades, entre otras características. No podemos afirmar a ciencia exacta que los videojuegos están destinados a los jóvenes o niños. Hay que pensar que los videojuegos son simplemente una forma de entretenimiento para todo público, ya que, existen videojuegos para niños muy pequeños hasta para adultos. 

Un ejemplo podría ser la consola Wii, la cual, tras su éxito de ventas, demostró al mercado y a la sociedad que los videojuegos no sólo se centran en los hombres y/o en las juventudes sino que se puede atraer y unir a la familia mediante los videojuegos. En esta consola se encuentran juegos como Wii Sports, el cual se basa en jugar con el mando y realizar las diversas acciones que se indica como medio de simulación de un deporte. De igual forma está Mario Kart, que por su gran variedad de personajes y por su simple configuración para jugar ya sea desde un volante o e control , el cual integra a toda la familia. Para la consola de Xbox One, si se cuenta con el sensor de Kinect, el videojuego Just Dance, sería una gran opción para reunir a la familia. Este videojuego es dinámico, pues se puede bailar en grupo o individualmente siguiendo los patrones que se muestran. Canciones muy conocidas aparecen y será un grato momento familiar pasarla juntos. Actualmente, la consola más reciente que podría ser interesante para todo público es el Nintendo Switch, la nueva generación de consola donde por medio de los joycons (controles pequeños inalámbricos), se pueden jugar muchos juegos en familia, divertidos y para todas las edades.

Así que a todos los padres y madres que lean esto, les recomendamos que  intenten juntar los videojuegos a su vida, como medio de convivencia intrafamiliar, así podrán tener sus hijos y ustedes un gran momento juntos.