¿Le combiene Facebook a tu negocio?

Hoy en día y gracias al avance de las tecnologías dentro de las redes sociales, es mas fácil y probable llegar al público cuando se tiene un negocio o se quiere promover algo, pero no para todos los negocio es útil tener una página de Facebook pues requiere ser actualizada constantemente y si su mercado meta no forma gran parte del porcentaje de las personas que mas utiliza esta red social,

Se podría considerar como una pérdida de tiempo aunque tampoco estaría de más tener una página de Facebook con la información básica del negocio para darse a conocer y/o poner los datos de contacto (actualizados).

Algunos de los aspectos positivos de crear una página de Facebook para tu negocio son los siguientes:

·         Es un beneficio gratuito a diferencia de los creadores de paginas web.

·         Es muy fácil encontrar la página con sólo buscar el nombre.

·         Es más amigable con el usuario, y fácil de usar para cualquiera.

·         La información se puede actualizar rápidamente.

·         Hacer un concurso o dinámica es muy fácil y tiene una gran posibilidad de esparcirse rápidamente por la red social y de esta manera ganar seguidores.

·         Se mantiene una interacción mas directa con los posibles clientes

Puede que tu negocio no esté enfocado en las generaciones que actualmente más utilizan esta red social, sin embargo; no deja de ser un sitio web abierto para todo al público, es recomendable crear una página en Facebook de tu negocio pues de esta manera será mas localizable, si no se tiene tiempo para administrarla, simplemente se pueden agregar los datos básicos para tener contacto con los interesados y de esta manera tener un rango mas amplio de posibles clientes.

 

Referencias:

Scipion, F. (2017). Marketing en Facebook: guía para conseguir clientes y ventas con un negocio pequeño. Recuperado de: https://www.lifestylealcuadrado.com/marketing-con-facebook-para-pequenos-negocios/