PARA CUIDAR TU SALUD MENTAL…

Sabemos que estas son épocas difíciles, y el cambio de rutina y la situación pueden afectarnos más de lo que esperaríamos, o incluso más de lo que nos damos cuenta.

Sabemos que estas son épocas difíciles, y el cambio de rutina y la situación pueden afectarnos más de lo que esperaríamos, o incluso más de lo que nos damos cuenta. Es por esto que es tan importante cuidar de nuestra salud mental, con la misma importancia con la que estamos cuidando de nuestra salud física.    Una de las maneras en las que podemos cuidar de nuestra salud mental es manteniéndonos motivados y optimistas, por momentos es fácil envolvernos en las malas noticias que vemos o en el aumento de las cifras, pero también es importante recordar que no es una situación permanente, que a pesar de la incertidumbre estamos más cerca de volver a la normalidad.

Otra cosa que podemos hacer para mantenernos motivados es recordar que no estamos solos, muchas personas están pasando por la misma situación y muchos tenemos sentimientos parecidos. Busca cómo expresarte, habla con la gente cerca a ti, comienza a escribir en un diario o habla a números de ayuda pero es importante que no te lo guardes porque te podría afectar incluso después de la cuarentena.

 

 

Cambiar de mentalidad es otra de las cosas importantes que te pueden ayudar a sobrellevar de mejor manera esta cuarentena. No debemos ver la cuarentena como “estar encerrado”, es mejor si lo vemos como que estamos a salvo, esto nos ayudará a llevar esto desde un lugar más optimista. Aún más importante, debemos recordar que todos conocemos a alguien en situación de riesgo y que con nuestras acciones (quedándonos en casa y siguiendo las medidas de protección), estamos, no sólo protegiendo a estas personas, sino que posiblemente salvando sus vidas.