Día del Gamer: la historia.

Los videojuegos, desde hace varios años están siendo utilizados como como métodos de aprendizaje o como una manera muy útil e inmersiva de tratar temas importantes.

Te has preguntado, ¿desde cuándo se celebra el dial del videojuego o del Gamer?

Esto es porque las principales revistas de videojuegos como – Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía – y la industria llegaron a tal acuerdo desde el 2008. Y aunque si bien no es una fecha compartida en todo el mundo, si lo es en los países hispanos.

Los videojuegos han acompañado a muchas generaciones de niños y niñas, pasando por distintas plataformas.

Ya es difícil encontrar las viejas máquinas de Arcade en que se entretenían los adultos de hoy, las cuales desde los años 70 y 80 empezaron a estar disponibles en lugares públicos de diversión.

La industria ha evolucionado con los años. Son masivos los eventos de e-sports o deportes electrónicos en que los jugadores compiten con gente de todo el mundo. Las plataformas incorporan una mayor tecnología, la consola desplazando al arcade, y hoy el PC Gamer es el más buscado para tener una mejor experiencia, y a su vez es una actividad reconocida cada vez más a nivel mundial y en la que participan tanto hombres como mujeres.

 

Las cifras en México: videojuegos más populares.

De acuerdo con datos de Facebook durante el mes de julio 2021 los cinco videojuegos a los que más acudieron los creadores en México fueron:
• Call of Duty: Warzone
• Garena Free Fire
• Fortnite
• Call of Duty: Mobile
• Minecraft

Y al día de hoy, plataformas como Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gamming han experimentado un crecimiento exponencial que se ve reflejado este Día del Gamer.