Lo positivo del uso de los Blogs y las Redes Sociales para las PYMES

El uso de blogs y redes sociales son un método muy eficiente y realmente económico para el desarrollo de un proyecto comercial, que además de que no representa mayores problemas al momento de su manejo y administración, tampoco demanda grandes conocimientos de informática como para poder actualizarlo en forma independiente. El poder generar publicar información sobre productos y servicios de forma rápida y directa es otra de sus atractivas ventajas.

Los expertos en el desarrollo de estrategias de comunicación comercial para pequeñas y medianas empresas recomiendan la utilización de blogs y redes sociales que por una parte, les permitirá construir relaciones fuertes con sus clientes y por otro, dispondrán de una herramienta de consulta, lo que sin dudas agregará valor al emprendimiento comercial propiamente dicho.

Sin embargo, es fundamental que cualquier PYME que tome la determinación de utilizar estas herramientas tecnológicas, identifique que aunque es realmente sencillo su manejo, es fundamental actualizar constantemente los contenidos y entregar a los lectores o visitantes del blog o de la red social asociada a su negocio, información de calidad, para motivar una corriente de diálogo y sobre todo atracción y confianza a los visitantes.

Justamente, esta interacción servirá además para conocer más en profundidad las necesidades de los clientes actuales o posibles, quienes a través de sus comentarios brindarán opiniones vitales para descubrir el grado de aceptación de los productos comercializados, y otorgarán información para poder corregir el rumbo cuando sea necesario.

Además de la lógica consecuencia que significa llegar a una mayor cantidad de público con posibilidades de convertirse en cliente de sus productos o servicios, los blogs y las redes sociales también aumentan los índices de fidelización de los usuarios actuales.

 

blog_azul

Busquedas recientes:

blog