Ahorra más en este regreso a clases

Se acerca el regreso a clases y la mayor preocupación de los padres de familia es el dinero que se destinará para la lista de útiles. En promedio una familia destina alrededor de 2 mil 700 pesos al año por hijo; para evitar el exceso de gastos innecesarios citamos algunos tips que se dio en un evento  organizado por @Sam’s Club,  por Sofía Macías, especialista en finanzas personales y autora del bestseller “Pequeño Cerdo Capitalista”. Los cuales son:

  • Antes de proceder a la compra de materiales realiza una estimación de gastos tentativo.
  • No compres en la primera tienda que encuentres, compara precios, dedica tiempo para preguntar los precios, la calidad del producto.
  • Al momento de realizar las compras, ve acompañado de tus hijos y hazlos partícipes de los gastos; de esa manera  indirectamente  entenderán el valor del material conduciéndolos a tomar responsabilidad y así cuidar sus pertenencias.
  • La compra por mayoreo muchas veces genera una gran diferencia en precios. En este caso lo puedes aplicar en lápices, plumas, tajadores, etc.

Tomando en cuenta estos  tips básicos ahorraras mucho. Que el regreso a clases de tus hijos no sea una preocupación monetaria, más bien aprovechar la ocasión para lograr concientizar a los hijos sobre los gastos para que así aprecien y cuiden  sus cosas.