Aplicaciones con localización

 

Cada vez la inseguridad en México nos lleva a buscar opciones para poder tener una vida de lo más normal posible. Una de estas herramientas pueden ser las aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida.

La primera aplicación es gratuita y se llama Life360, es una aplicación gratuita para Iphone y Android, sin embargo, puedes pagar por la opción premium por 140 pesos al mes. La aplicación te da un código que compartes con tus amigos o familiares que te permite saber su ubicación a tiempo real. También te puede dar el recorrido que la persona hace en su auto, incluso puede mandar la notificación si lo configuras. En caso de emergencia puedes poner el modo alarma y le avisa a tus contactos que estás en peligro.

La otra aplicación es de apple, por lo que no cuesta en caso de que tengas cualquier aparato de la empresa y se llama Find Friends. Lo que hace es que agrega los contactos que tengan cuenta en apple y puede compartirles tu ubicación. Se puede configurar dependiendo el tiempo que quieras compartirlo y si quieres que las dos personas vean la ubicación el uno del otro o solo quieres enviarla. Puedes agregar a contactos desde AirDrop, lo bueno de la aplicación es que no necesitas forzosamente un teléfono para que pueda agarrar la ubicación. Incluso con un ipod puedes compartirlo, solo que si necesitas estar conectado a internet o habilitar los datos.

Muchas veces nos gustaría no tener que hablar de la inseguridad, pero lamentablemente estamos expuestos. Hay que verlo como una herramienta que podemos no llegar a usar, es mejor tenerla y no necesitarla a necesitarla y no tenerla.