Aplicaciones líderes en el mercado

Las aplicaciones llegaron para facilitarnos muchas cosas en nuestra vida, principalmente para lograr una interacción   rápida, eficaz y constante a través de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación). Con cada innovación las personas se ven beneficiadas y se llega a facilitar y hacer más entretenido el desarrollo de sus deberes.

México es considerado uno de los países  dentro América Latina con más  porcentaje en internautas con interacción en las redes sociales. El tener un teléfono móvil inteligente ya te permite descargar las diferentes aplicaciones y hacer uso de ellas consiguiendo el provecho al máximo.

“México ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor porcentaje de internautas y usuarios de redes sociales”(Publicado en el diario El País España 2016)

Un importante dato a resaltar es que Latino América presentaba tan solo el 17 % de la población con el uso del Internet en el año 2005, sin embargo para este año 2017 esto cambió y el porcentaje incremento favorablemente con un 65 % con acceso y uso a Internet. Esto se debe a que se tiene como resultado de la inclusión digital la obtención de buenos resultados para la inserción de las tecnologías.

Líderes en descargas

En la actualidad, Facebook ha superado los 20 millones de usuarios en México, es sorprendente cómo esta red social mantiene activos a sus usuarios y pasando los días registra nuevos usuarios .Asimismo, whatsapp una aplicación de mensajería instantánea sobrepasó los 34 millones de usuarios mexicanos llegando a posicionarse en el mercado digital y marca su popularidad en preferencia. Messenger es otra aplicación que se encuentra dentro del top adueñándose a más de 26 millones de usuarios mexicanos.

                                                  Aun así, el mayor beneficiado es Facebook debido a que whatsapp y messenger son de su propiedad, las cuales se encuentran entre las aplicaciones más descargadas y con mayor popularidad.

 

Innovación y Creatividad ¡permanencia en el mercado!

Las constantes actualizaciones de estas apps es una de las razones por la que se mantienen líderes en el mercado. Facebook, whatsapp y messenger introducen novedosas herramientas para interactuar con otros usuarios. En el caso de facebook, desde hacer una reacción, comentar y compartir una publicación; la selección de información por preferencia según a los gustos y necesidades de la persona.

Whatsapp con su ingeniosa idea de introducir la opción del estado de 24 horas con una foto o un vídeo acompañado de un comentario o un emoticono; asimismo los contactos personalizados pueden comentarlos de manera privada.

 

Es increíble la velocidad con la que realizan los reajustes y actualizaciones tecnológicos y cómo estas nuevas herramientas digitales se van introduciendo a la sociedad. Es importante que cada persona adquiera conocimiento y aprenda a usarlas para que se saque mayor beneficio, ¡Desarrolla tus habilidades digitales!

Referencias bibliográficas

https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/whatsapp-es-la-app-mas-descargada-de-2017-pero-netflix-es-la-que-mas-ingresa

http://holatelcel.com/tecnologia/las-10-apps-mas-populares-los-mexicanos/

http://ilifebelt.com/apps-mas-populares-en-mexico-2017/2017/05/.