Boletín de Prensa… #EncuentroMamáDigital

BANNERIMAGENSE REALIZARÁ EL 6º ENCUENTRO MAMÁ DIGITAL
EN EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, CAMPUS SANTA FE
CIUDAD DE MÉXICO, JUEVES 28 DE MAYO DE 2015.
El 6° Encuentro mam@digital abre las puertas a mamás, abuelas y mujeres empresarias, profesionales y emprendedoras, que deseen conectar su vida a la era tecnológica y expandir su horizonte digital, compartiendo todo un día de conocimientos, experiencias y deseos de transformar su entorno digital.
Reuniremos a grandes ponentes y aprenderemos en conferencias, paneles y talleres, acerca de las reformas en telecomunicaciones en beneficio para la mujer, a cómo desarrollar mejores competencias para crear negocios rentables en Internet, escucharemos todo sobre seguridad en Internet para tu familia y darás tus primeros pasos para navegar.

En este foro grandes especialistas en tecnología nos acompañaran; en la Inauguración del evento contamos con la presencia del Lic. Enrique Bustamante Martínez, Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación y Miembro del Patronato de Mamá Digital IAP Iniciamos el bloque de conferencias con  La presencia de Julieta Lujambio, periodista, comunicadora y escritora con la conferencia: “Educar en la era digital sin perder lo esencial”
La presentación de la Directora Friné Salguero, de Fundación Banorte con el tema “Empoderamiento de las mujeres en el mundo digital”. Una plática con Irene Barssé actriz y cantante, con el tema “Soy mujer, soy mamá, soy digital”. Una entrevista con la periodista y conductora Verónica del Castillo, e Irma Ferrera Directora de e-Aprendizaje en la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, con el tema ¡Cuídate en Internet!
Un cálido panel “Las mamás digitales”. Con la coordinación de Lina Rodríguez Directora de Cuentas de la agencia Mente Digital y las participaciones de Susana Silva del blog Mamá Moderna y Thaina Garza publicista
La conferencia de Adela Giral, Directora de Recursos Humanos en Microsoft, con el tema “Sácale provecho a Internet con la nube digital”.
Y para cerrar, la presentación de Sofía Fernández del Castillo, Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento con el tema “Tendencias de niños y mamás que asisten a Centros Digitales”
Entre los temas a desarrollar en el 6° Encuentro de mam@digital la inclusión digital es parte fundamental en el objetivo de la Fundación, se analizarán modelos de negocios sustentados en el uso de las tecnologías de información TIC´s para poner en marcha tu estrategia a nuevos clientes, aprenderemos trucos en plataformas como MAC, cómo crear cuentas de correo con Microsoft y para las más geek aprenderán a crear su App de una manera fácil y sencilla.
Los talleres programados para el 6° Encuentro de mam@digital son: MIS PRIMEROS PASOS EN INTERNET Mamá Digital / Lulú Borja Aprende de manera fácil y divertida cómo usar la computadora y da los primeros pasos en Internet. PON TU NEGOCIO EN FACEBOOK Social Media Club / Antonio Salgado Aprende el proceso de la obtención de prospectos y clientes online, pon en marcha tu estrategia en Facebook, definiendo los objetivos de tu propio negocio. SÁCALE PROVECHO A TU IPAD E IPHONE Apple / Rodrigo Gómez Te enseñamos algunos trucos, aprende cómo encontrar y descargar las Apps que más van contigo, aprovecha al máximo las novedades de tu iPad e iPhone. LLEVA TU NEGOCIO A INTERNET Mente Digital / Lina Rodríguez Aprende lo que toda emprendedora necesita para desarrollar su propio negocio en internet y cómo desarrollar una estrategia que beneficie a cualquier marca, haz crecer tu negocio. MI CUENTA DE CORREO CON MICROSOFT Microsoft Mamá Digital y Microsoft obsequiaran una licencia de Office 365 online, que te permitirá acceder a través de Internet, desde cualquier lugar, a las aplicaciones de Office y a tus documentos.
CREA TU APP DE MANERA FÁCIL Microsoft / Brian Santacruz Haz realidad tu idea y conviértela en aplicación para Windows y Windows Phone en tiempo récord.

Mam@digital, nace en el año 2012 por la iniciativa de la Licenciada Melva Sangri para promover y fomentar una Cultura Digital, empoderando a las mujeres a través de diversas actividades que incluyen mensajes y capacitación, para reducir la Brecha Digital en cada hogar y mejorar la calidad de vida de todos. Con 3 años de operación, teniendo presencia en las ciudades de México, Estado de México, Toluca, Los Mochis, Sinaloa, Monterrey, Culiacán, Puebla, Mérida y Cuernavaca, nos proponemos ser un instrumento que se sume al esfuerzo que hace nuestro país por reducir la “Brecha Digital”, educando a la principal guía de los niños, para que dentro de un proceso natural transmita conocimientos, habilidades, reglas y normas de comportamiento en línea, además de que aprovechen juntos las utilidades que las TIC ofrecen en el proceso educativo de relación familiar y se incorporen a la vida productiva y económica del país.

Para mayor información, del Encuentro favor consultar

www.encuentromamadigital.com

INFORMACIÓN PRENSA Y SOLICITUDES DE ENTREVISTAS:
Karla Caballero
karlacaballero@mamadigital.mx
53613979