Busca casa mientras esperas a tus hijos

El mundo digital en el que vivimos hace que todos estemos conectados y aunque parece increíble, desde nuestro teléfono podemos hacer tantas cosas: el súper, pagos y en mi caso, buscar casa mientras esperaba a que mis hijos salieran del dentista.

Había escuchado que esta es la nueva forma de buscar casa, pero no lo había intentado todavía.

Lo que yo ando buscando es comprar una casa, después de años de rentar, tanto mi esposo como yo llegamos a la conclusión de que estamos listos y que gracias a nuestros trabajos podemos comprometernos con un crédito.

Escogí un portal que me recomendó una amiga y en realidad, fue bastante sencillo. Bajé la aplicación y mientras mis peques estaban con el doctor, me puse a entender su funcionamiento.shutterstock_393706321

La página cuenta con varios filtros que te permiten delimitar primero que nada la ciudad o estado en donde buscas casa, luego puedes reducir esa búsqueda poniendo la delegación o municipio y hasta la colonia. Después debes definir el tipo de propiedad que quieres: casa o departamento y puedes ser aún más específica porque te da la opción de ver casas en un fraccionamiento, en condominio y hasta para fines de semana.

En nuestro caso estamos en búsqueda de una casa, por lo que el siguiente paso fue poner el rango de precio en el que queremos movernos. Si quieres ser muy detallada puedes seleccionar opciones más específicas: número de recamaras, baños, estacionamientos, los metros cuadrados, etc.

Cuando ya seleccionas todos los ajustes, le das click al botón de Recargar y ¡listo! Te aparecen todas las propiedades que se ajustan a tus criterios y con otro click vas entrando a los detalles de cada anuncio.

Los anuncios están padres, traen muchas fotos, descripciones amplias de las propiedades, listados claros de sus características y de las cosas que más me gustaron es que traen un mapa que te ayuda a ver la zona y si te animas, hasta puedes hacer un recorrido virtual por ella.

Finalmente, si quieres conocer más detalles de una propiedad, puedes contactar directamente al agente que la vende o con la página para que ellos te ayuden también.

La verdad mi experiencia fue muy padre, en mi primera búsqueda, que al final duro como media hora, encontré varias casas atractivas y aún no termino, ya me anoté para que me avisen si hay nuevas propiedades y ahora andamos haciendo citas para ir a conocer las que hasta ahorita nos han interesado.

Les recomiendo que si andan buscando cambiarse de casa intenten el modo online, la página en que yo busque se llama Lamudi y la verdad, no me decepcionó al contrario está ayudándome en este camino tan importante que mi familia y yo hemos decidido recorrer.