Chocolate time ó “La Era Chocolate”

Por Trixia Valle

Teenage girl rolling her eyes in front of angry parents

La “Era Chocolate” es ese momento en el que nuestros hijos se percatan de que han crecido y entran a las nuevas etapas de la vida, las cuales inician con la pre adolescencia, pubertad, adolescencia, juventud. Este proceso puede durar hasta 20 o 30 años.

Se llama así porque en esa etapa, por la cuál todos pasamos, TODO te choca y NADA te late… Sientes que esres el punto de todos los complots, todo está en tu contra, nadie te entiende,  sientes que el mundo entero está en tu contra, todos están equivocados menos tú, por supuesto.

En esta etapa se crea un complejo de referencia en donde piensas que si alguien se detuvo en la calle fue para darte lata y si se cae una hoja de un árbol a 3 metros de ti, es muestra de tu malisima suerte. También se comienza a juzgar todo y los primeros en la lista de candidatos a juicio son los padres, por ello NO HAY QUE ENGANCHARSE.

Recordemos esta famosa frase de Oscar Wilde:
“Los niños comienzan por amar a sus padres,
Cuando crecen los juzgan
Y ocasionalmente los perdonan”.

Nada más cierto que esto durante la era chocolate, la ventaja para los padres es que hay una vacuna: EVITA TOMAR EN SERIO SUS PALABRAS, no hagas caso de sus críticas que empiezan de -hirientes a muy hirientes- porque en realidad es un proceso de maduración por el que todos pasamos y una vez que pase, si lo manejaste bien y no te agarraste de pleito casado con tus hijos, regresarán a la normalidad. ¡Lo prometo! Así que ponte tres capas de mantequilla y hasta agárrale el sentido del humor a la era CHOCOLATE, entre menos te enganches más rápido pasará. ¡Ya verás!

Encuentra más de Trixia Valle en El Amor en Tiempos Modernos y en @elamormoderno

Foto: http://goo.gl/xibRX5

 

Recuerda seguirnos en twitter @mama_digital y  Facbook Mamá Digital IAP y registrarte en nuestro canal de You Tube

Yo SOY MAM@DIGITAL y tú ¿QUÉ ESPERAS?