CIUDADANO DIGITAL RESPONSABLE: La importancia de denunciar contenidos.

El ser ciudadanos digitales, tenemos una responsabilidad de hacer lo que creemos correcto pero también denunciar lo que no lo es. Hay varias aplicaciones que saben que es necesario tener un control y que exista una convivencia armoniosa entre los usuarios.

Las plataformas que pertenecen a Facebook son muy conscientes de lo importante que es que los ciudadanos digitales se comporten de la manera adecuada. Algunas de las aplicaciones que perteneces a Facebook son Youtube, Instagram, Whatsapp, entre otras. En esta ocasión hablaremos de Youtube es una plataforma que sabe lo delicado que es el incumplimiento de las normas en internet.

 

 

Esta ocasión veremos cómo denunciar en youtube algún video que consideremos inadecuado. Daremos click en el botón que está arriba del botón de suscribirse. El ícono son tres puntos, cuando oprimimos el botón salen tres opciones. Daremos click en la primera opción que dice “denunciar”. Al dar click aparecerá una opción en donde vienen diferentes opciones por lo que queramos denunciar, como por ejemplo contenido sexual, contenido violento, fomenta el terrorismo etc. En el caso en el que quieras denunciar un canal completo lo puedes hacer casi de la misma manera en la que se denuncia un video. Das click en los tres puntos, en denunciar y cuando salen las opciones de denuncia en la parte de abajo dice en color azul “Denuncia el canal”. De esa manera el personal de youtube revisan el contenido y si es necesario cierran el canal.

También la plataforma te da la posibilidad de denunciar comentarios en caso de que consideramos que no es adecuado. Lo único que debemos de hacer es dar click en la parte derecha del comentario que tiene tres puntos de arriba hacia abajo. La única opción que te da es la de denunciar. Cuando hacemos click se parece un poco en la que denuncias los videos y de igual forma, aparecen diferentes opciones de denuncia como por ejemplo maltrato infantil, acoso o intimidación, etc.

Hay que ser parte de la ciudadanía digital para que cada vez sea más común, además de que los niños aprenden con el ejemplo. Internet ya no es un lugar remoto en el que solo hay un par de personas como solía serlo, ahora es un medio masivo en el que hay millones de personas. Sobretodo youtube en el que es más probable que se viralice el contenido es importante estar al pendiente.