¿Cómo aumentar las ventas en internet?

Al principio de todo proyecto emprendedor se da la propuesta de entrar al mercado online, donde muchas facilidades hacen que las personas con sólo un clic puedan consumir los productos. Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos aumentar nuestras ventas o nos quedamos estancados con el mismo número de unidades vendidas. Esto se debe a no tener un mercado estratificado o simplemente no estamos abarcando todo el mercado posible. Por esto mismo, les presentaré algunas estrategias para poder aumentar las ventas en internet:

-Atención al cliente

Tener una atención a clientes es fundamental para escuchar las sugerencias o resolver problemas y/o dudas que los clientes tienen. Ofrecer una buena atención consta de responder rápidamente y siempre con una solución, pedir disculpas y recompensar a los clientes con detalles que sea para ellos difícil de olvidar. Además de la atención, esto hará que la fidelidad del cliente se incline a favor de la empresa y así no tenga que cambiar de tienda.

-Regalando muestra

Regalar una muestra significa darle al cliente la oportunidad de poder probar lo que quiere y asegurar si es que es lo que se espera del producto. No obstante, a veces es difícil dar muestras, por esto mismo sería un extra para tu negocio.

-Ofreciendo incentivos

Los incentivos son un medio para impulsar las compras de tus vendedores. Dar descuentos a nuevos clientes y a viejos clientes, ofrecer descuentos por temporada o en la forma de pago. Todo esto ayudará a que tus compradores puedan comprar cada vez más.

-Optimizar la página de ventas

Se refiere a una landing page, la cual hace mención de poder comentar, comprar, inscribirse, entre otras acciones a realizar mediante cualquier dispositivo electrónico y en cualquier lugar. Esto ayudará a no limitar las compras de los clientes.

-Tiempos de carga e información

Darle un mantenimiento recurrente a la página es necesario para que los tiempos de carga no sean largos y ésta responda lo más rápido posible. Muchas veces las personas no logran darle la confianza completa a la página limitándose en sus compras pues al momento de dar datos de tarjetas de crédito la página tarda mucho en cargar, lo cual produce desconfianza al cliente. Adicionalmente, es necesario limitarse a las preguntas que se hacen y a los datos que el cliente tenga que escribir. El mayor consejo es siempre pedir lo necesario, sin ningún dato extra que pueda incomodar al cliente.

-Publicidad innecesaria

En diversas ocasiones tener una página con publicidad puede hacer desconfiar a los clientes de su formalidad. Por eso es recomendable no colocar publicidad innecesaria y sólo enfocarse en los productos.

 

 

Referencias.

Ñunez, V. (2014). Cómo aumentar tus ventas online. Recuperado de: https://vilmanunez.com/aumentar-ventas-online/

Del Valle, E. (s.f.). Las 7 pautas de oro para incrementar ventas en e-Commerce. Recuperado de: http://www.socialmediaycontenidos.com/las-7-pautas-de-oro-para-incrementar-ventas-en-e-commerce