¿Cómo estar segura de que mi hij@ no corre peligro en Internet?

Por Natalia Govea

Hoy en día, el uso de la tecnología es cada vez más necesario y es inevitable que nuestros hijos hagan uso de ella de diferentes maneras. Lo más común es que lo hagan a través de una computadora o una Tablet. Distintas herramientas se han creado para que, mediante estos dispositivos, se pueda controlar la información que reciben y la manera en la que hacen uso de ella; sin embargo, no deja de preocuparnos que tan expuestos pueden estar. Es por eso que a continuación te dejamos algunos tips para que puedas sentirte tranquila y segura mientras tus peques navegan en Internet.

1. Infórmate: como primer paso, te recomendamos estudiar el dispositivo mediante el cual tus hijos accederán a Internet. De esta manera, podrás conocer cómo funciona, cómo mantener tu información segura, qué herramientas puedes instalar para seleccionar información y qué otras para bloquear sitios y contenido no deseado.

2. Mantener la comunicación: es importante que les hagas saber a tus hijos los peligros que hay dentro del Internet y las consecuencias que esto pueda causar. Además, es necesario que juntos establezcan reglas y acuerdos que determinen la forma en que se deberá usar cada dispositivo.

3. Controlar el contenido: actualmente existen distintas herramientas que te permiten configurar el contenido que tus hijos pueden ver. Esto te permitirá sentirte más tranquila al saber a lo que tus hijos tienen acceso dentro de cada plataforma.

4. Enseñarles a manejar y respetar la privacidad: tú como madre de familia debes enseñar a tus hijos a cuidar y respetar tanto su privacidad como la de los demás. Es por eso, que juntos deben establecer qué información se puede compartir y cual no, con la finalidad de mantener su seguridad.

5. Supervisar su permanencia en Internet constantemente: es importante que no rebases la privacidad de tus hijos por querer controlar el contenido al que tienen acceso; sin embargo, la supervisión adecuada y oportuna servirá para prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Con estos consejos podrás sentirte más tranquila cuando tus hijos tengan acceso a Internet, pues estarás garantizando su seguridad y que tenga una experiencia educativa y enriquecedora mientras navega por sus sitios favoritos.