¿CÓMO SE UTILIZAN LAS TIC’S PARA APRENDER?

Con el avance de la tecnología es inevitable que las aulas se deban de actualizar de igual manera.  En los últimos años ha perseguido fines más nobles como el de la educación. Las siglas “TIC” quieren decir “Las tecnologías de la información y la comunicación. De acuerdo con la UNAM “contemplan al conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información.”

 

Actualmente, las escuelas tanto públicas como privadas han implementado el uso de las TIC’s al facilitar el acceso a Internet y utilizarlo no sólo para buscar información rápidamente sino también para realizar actividades educativas en aplicaciones como Socrative en el que se pueden aplicar exámenes cortos además de juegos con los que los niños pueden divertirse y mejorar la experiencia de aprender. También plataformas como Coursera que nos acercan la información a través de cursos en línea, algunos sin costo.

 

 

Es sorprendente ver cómo la forma en que aprendemos ha evolucionado tanto, de aprender frente a un pizarrón hasta aprender desde nuestro hogar con toda la información a nuestro alcance. Para varios, esto puede ser una ventaja es que tenemos varias opciones tenemos para aprender.