¿Cómo usar Twitter?

Autor: Pablo Marín

 

Dentro de las redes sociales más utilizadas, Twitter ocupa el 9 lugar en el top 10 redes sociales más usadas del mundo. Tiene más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo. Es una red social muy simple, puedes seguir a cualquier usuario de esta y puedes compartir lo que pienses en no mas de 280 caracteres.

Ahora bien ¿Cómo busco a otras personas? y ¿Cómo escribo un “Tweet”? son las dos preguntas base para este artículo.

 

Empezamos por algo sencillo. ¿Cómo escribo un “Tweet”?

Para escribir un “Tweet” debemos abrir la aplicación, seguido de esto, nos aparecerá algo similar a la siguiente imagen.

 

Esto es la pantalla principal, desde donde podremos acceder a cualquier función de la app. Lo primero que haremos, será mostrar como escribir un “Tweet”. Deberemos presionar el botón azul de la esquina inferior derecha. Como se muestra en la siguiente imagen:

 

Después, la app nos arrojara una pantalla donde nosotros escribiremos lo que queramos compartir y publicar. Es como la siguiente imagen:

 

Una vez escrito, debemos presionar el botón de publicar ubicado en la esquina superior izquierda.

 

¿Cómo busco a otras personas?

Para buscar a otras personas, volvamos a la pantalla principal de la app. Después en las opciones de abajo, presionaremos la lupa para que nos aparezca la pantalla de búsqueda.

 

En la pantalla de búsqueda, deberemos presionar la barra especializada en búsqueda ubicada en la parte superior. En ella deberemos escribir el nombre de usuario de la persona que busquemos y seguirla dentro de la app.

 

En conclusión, esta es una red muy sencilla y simple pero que bien usada, se le puede sacar mucho provecho. Es una red donde se comparten los pensamientos, desde personas importantes como los presidentes hasta cualquier otra persona.