¿Cómo utilizar Instagram?

 

Autor: Pablo Marín

 

La red social “Instagram” es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Es una herramienta muy poderosa para quien la sepa usar, explicaré de forma sencilla como puedes usar esta app y sus beneficios que puede traerte.

El uso adecuado de esta red social puede ayudarte a promocionar algún producto o servicio que este vendiendo o con el que busques negociar, pues esta app funciona a través de la publicación de contenido digital, como lo son fotografías o videos. Este contenido hace que la gente pueda conocer dicho producto o servicio que ofrezcas. Instagram también busca acercarte a las personas que quieres de una forma más divertida, más visual, característica que hace de esta red social tan interesante e importante de saber usar. A parte de que nada más cuenta con 60 millones de usuarios tan solo en América Latina.

Ahora bien, Instagram cuenta con herramientas muy sencillas y fáciles de usar, como los son: seguir a tus conocidos, subir fotografías de lo que quieras, mandarle mensajes directos a tus contactos y buscar a tus artistas favoritos y ver qué comparten al momento.

Una vez que tienes Instagram abierto con tu cuenta iniciada, para poder buscar a algún conocido o incluso a algún artista para poder seguirlo, deberás presionar la lupa que está abajo en medio.

 

 

 

Una vez en la pestaña de búsqueda, en la barra de hasta arriba deberemos escribir el nombre de la persona que buscamos o incluso su usuario.

 

 

 

 

 

 

Después deberemos presionar la pestaña que dice “Personas” y ahí estará la persona que estés buscando.

Ahora bien, para poder subir una foto, debemos presionar en la barra de hasta abajo el botón que tiene un “+”.

 

 

Seguido de eso, te pedirá seleccionar la foto o video que quieres publicar. A esta foto se le podrá aplicar filtros o ediciones básicas que son a gusto de cada quién, también le podrás poner un encabezado a tu publicación, por ejemplo alguna frase que te guste o alguna relacionada con la foto.

 

 

 

 

Si quieres comunicarte con la persona que sigues existe una opción para poderle mandar un mensaje directo que sólo esa persona podrá leer. Para esto deberás presionar el botón que tiene un avión de papel en la esquina superior izquierda.

 

Una vez ahí deberás buscar a la persona con la que quieres comunicarte y seleccionarla para poder escribirle un mensaje. Dentro del mensaje podrás mandar tanto texto como fotos y videos, deberá aparecerte un menú similar a este:

 

En conclusión, Instagram es una red social muy poderosa si se usa de manera correcta, puedes publicar contenido relevante y que ayude a la gente a hacer conciencia o puedes publicar algún producto que vendas, tambien funciona para publicar alguna cosa que estés haciendo, es decir funciona para lo que quieras y con seguridad la gente lo verá pues es una red social muy popular.