3 sitios para tomar cursos en línea

¿Quién dijo que estar en cuarentena es sinónimo de improductividad?


Si bien es cierto que contamos con ciertas limitaciones para desarrollarnos, es un gran momento para aprovechar el tiempo que estemos en casa para adquirir nuevos conocimientos. Es por esto que te recomendamos 3 plataformas que ofrecen distintos cursos para que no dejes de aprender, y al final del confinamiento, salgas con más sabiduría.

 

1. Coursera

Es una plataforma creada en 2011, en la cual decenas de universidades, empresas y personas reconocidas de todo el mundo aportan con distintos cursos, los cuales pueden ser tanto gratuitos como de paga. El modelo consiste en ver videos, practicar, subir tareas y obtener retroalimentación de los demás compañeros que se encuentran cursando el mismo curso (debido a que miles de personas se encuentran cursando al mismo tiempo, sería imposible para los profesores revisar todas y cada una de las tareas). Al final podrás obtener un certificado con valor curricular, dependiendo del curso, deberás pagar por el.

 

2. Udemy

Dicha plataforma también cuenta con distintas temáticas de cursos, entre los que podemos encontrar finanzas, tecnología, y desarrollo personal. Cuenta con una interfaz sencilla de utilizar, y además, constantemente publican ofertas y descuentos para que puedas tener más opciones para elegir, y aunque hay tanto cursos gratuitos como de paga, por lo general los que son de paga son de mejor calidad.

 

3. Tutellus

Otro sitio basado en el aprendizaje colaborativo. Una ventaja que encontramos aquí es que, aparte de adquirir nuevas competencias para nosotros gracias a su increíblemente variado catálogo, también podemos convertirnos en tutores de más personas. Esto es de gran utilidad especialmente si gustas compartir con el mundo esa sabiduría que pudiera ser de utilidad a más personas.