Descubre apps que te ayudarán, más de lo que imaginas.

Por: Diana Taylor

Poco a poco las personas mayores se introducen al mundo de la tecnología “La Sociedad de la Información en España” aseguran que las personas de 65 o más años aumentan con el uso del internet un 11%, y el crecimiento de uso de tablets del 219% en los últimos años. Muchas veces no imaginamos que las personas mayores intentan aprender a utilizar la tecnología para estar en comunicación y entretenimiento.

Ahora, es importante estar en comunicación con la familia, por ello se han diseñado apps para estar en comunicación a pesar de estar a distancia. Las aplicaciones como Whatsapp y Skype se han convertido en un aliado, ya que pueden llamar, mandar mensajes y hacer video llamadas, una forma muy fácil para sentirte cerca de tu familiar. Para las personas que buscan ir más allá, Oscar Senior es una app que integra redes sociales, facilita la mensajería instantánea y las videollamadas, además ayuda a compartir fotos, permite a otros miembros de la familia ayudar a resolver problemas, añadir contactos e instalar aplicaciones en el dispositivo de otra persona desde cualquier parte del mundo.

Muchas personas mayores pueden comenzar con problemas de la memoria, para ello En España el 88.9% de las personas mayores con 65 años consumen por lo menos un medicamento y MyTherapy es una app que garantiza que todos los medicamentos se tomen según lo previsto. Los recordatorios de medicamentos se pueden programar, también puedes registrar síntomas y te da un informe de salud imprimible, convirtiendo esta app de salud muy completa para las personas mayores. Aunque no tengamos 65 años, con la edad empezamos a ser más distraídos y  olvidamos cosas que hacemos, para ello existe una app dónde te puede ayudar a recordar donde estacionaste el coche mediante el GPS, la app se llama Parking y es para Android, la app sirve si tienes Bluetooth con tu coche, para que funcione tienes que configurar el celular con el coche, para registrar la última ubicación del coche. En iPhone, la app se llama Follow My Car, dónde es más fácil usarla, sólo tienes que pulsar el botón para asegurarte de que se guarde la ubicación.

Cada vez la tecnología está más a nuestro favor, el rango al que va dirigido es mayor y va desde pequeños hasta personas mayores, por ello, debemos de usar la tecnología sin miedo, es una manera de comunicarse con todo mundo con tan solo un click.