Descubre consecuencias podría tener cantar, leer, y hablar con tus hijos.

imagesEs una verdad que tener un acercamiento constante con tus hijos trae siempre grandes beneficios, la seguridad que ellos encuentran en la constante atención y hacerles saber con palabras de amor lo muy orgullosa que te encuentras de ellos siempre genera grandes cambios en el autoestima de nuestros hijos y como consecuencia tener un hijo con la capacidad de tomar decisiones acertadas y siempre lograr objetivos.

La parte mas importante del desarrollo de nuestros hijos viene a través e lo que viven, sienten y ven en casa. Si bien no siempre quieren ser una calca de nosotros aun que desearíamos que fuera así y a través de ellos lograr todos nuestros sueños frustrados, es una realidad que si bien terminan siendo artistas cuando nosotros decidimos llevar una larga carrera de Leyes, ellos desarrollan sus aptitudes gracias a lo que nosotros les regalamos inconscientemente con ejemplos en la vida diaria.

Así que la cercanía emocional y la conexión alcanzada con estas actividades tan sencillas como leer, cantar o simplemente hablar con ellos puede llevarlos a desarrollar su cerebro y sus aptitudes de forma que no podrías imaginar.

Algunos estudios revelan como los seres humanos en nuestro total de vida solo alcanzamos a desarrollar el 10 % de nuestro cerebro y es una verdad que todos sabemos que la mejor etapa de desarrollo para el ser humano es cuando somos niños, somos como esponjas absorbiendo información por todos lados. Te apuesto a que no sabias que el 90% de este desarrollo se lleva durante los primeros 5 años de vida.

En el Centro de Aprendizaje de First 5 California, crearon un programa para educar a padres, maestros y tutores  sobre la importancia de tiene la primera etapa acerca del importante papel que juegan en la primera etapa de la vida de los niños, y estas actividades son básicas para estimular el cerebro de tus niños.

Con dicho programa y en algunas otras instituciones han desarrollado un proceso en que ha quedado comprobado que con solo dedicar un poco de tiempo y diversión, con estas actividades, lograras activar de modo inimaginable a tu hijo y podrás crear un niño genio y despertaras su gusto por las artes.

No tienes que esperar a que tu bebé hable o cumpla cierta edad. El cerebro puede ser estimulado desde que está en el vientre de la madre.

En Youtube, podrás encontrar diversas opciones en las que podrás ver como realizar esta estrategia que solo te tomara un poco de tiempo al día durante la primera etapa de crecimiento y lograr cosas increíbles con ellos.

Yo soy Mamá Digital, y tú ¿Qué esperas?.