Día de las madres 2013

Por Melva Sangri

dia de las madresLa celebración del Día de las Madres tiene sus antecedentes en la Grecia antigua en honor de Rhea, conocida como ‘la madre de los dioses’. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración. 

A partir de ese momento comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición. Pronto se unieron amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad. El 10 de mayo 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia.

En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada madre presente un clavel, la flor favorita de su propia madre, quien había fallecido pocos años antes; desde entonces el clavel es representativo de este día.

Hoy en día y después de cientos de años de de celebrar este nuestro día que ha alcanzado una dimensión mundial, queremos proponerte una nueva VISIÓN para tranforma tu vida, tu familia, tu estado; una visión sin presedente para que encuentres tu propia luz y el poder sobre ti misma.

“No deseo que  las mujeres tengan poder sobre los hombres sino sobre ellas mismas”.  Mary Wollstonecraft 

Feliz día de las Madres 2013, te desean tus amigas de mam@digital