DIA DEL ABUELO

AbuelosEn pocas culturas como en la de México, el abuelo tiene un papel tan trascendente; su influencia es notable, y en muchas de las familias de mexicanos, son los abuelos los segundos padres de sus nietos, y forman evidentemente, un papel esencial en el desarrollo y formación.

En este mundo donde ya casi todo gira al rededor de la tecnología, los abuelos también forman una pieza clave para enseñar a los nietos, prevenirlos y no solo eso, también la tecnología se he vuelto necesaria para ellos, ya que les permite desarrollar habilidades sociales, de coordinación y motriz.

En el 2013, los mayores de 65 años, fueron el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en Estados unidos, de esta forma, los jóvenes ya no solo comparten espacio virtual con sus padres, tíos, hermanos, sino también con sus abuelos.

A pesar de la “brecha digital” que existe entre generaciones, los abuelos y nietos pueden disfrutar del tiempo en familia gracias a la cercanía que les ofrece el Internet. Ahora, la distancia física ya no supone un obstáculo, pueden estar en permanente constante aunque vivan lejos .

No olvidemos, que las tecnologías están para mejorarnos la calidad de vida, y en los adultos mayores, también pueden servir para incrementar su independencia. ¡Impulsemos a los adultos mayores, a nuestros abuelitos a adentrarse en el maravilloso mundo de las tecnologías!