Día mundial del Internet

¡Celebremos!, hoy es día mundial del internet, ¿pero qué es esto?

Es una efeméride que se celebra con más auge en los países de México, España, Uruguay y Argentina, fomentada por la Asociación De usuarios de internet y por la Internet Security, respectivamente. Esta se celebró por vez primer allá por el año de 2005 en el mes de Octubre.

La idea principal es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Es por eso, mamás, que debemos romper con esa brecha tecnológica que existe entre las nuevas tendencias de la era digital, no solo para conocer las oportunidades que nos ofrece el mundo cibernético, sino para prepararnos a un cambio que ya estamos viviendo, un cambio que es ya una realidad y que podemos verlo todos los días.

Vemos en la televisión que con mucha naturalidad los noticieros, los programas de entretenimiento e incluso los deportes hacen uso de estos medios, ya sea enviándoles un twitt, o a través del Facebook.

Sabemos además que la tendencia seguirá creciendo al paso del tiempo, por lo que se convertirá en una necesidad entrar a la era digital. ¡No tengan miedo!, usen una computadora y vean lo divertido y fácil que resulta romper con esa brecha. Hay ejercicios muy básicos con los que pueden empezar, entre ellos puede ser que transcriban algún texto que les agrade mucho, visitar una página de internet de su programa favorito o sencillamente ver videos.

Todo este tipo de acciones son útiles, y aun que no parezca, nos acerca y familiariza más con este nuevo estilo de vida que es ya toda una realidad.

Si eres mamá, acércate a las ferias de este día que se celebran en distintos puntos de la republica. Y si eres empresario, puedes organizar un evento en el que promuevas las nuevas tendencias tecnológicas.