El correo electronico

Sección de mam@digital en Hechos AM Junio 30.

Hola mis queridas mam@s digitales, hoy seguiremos hablando del correo electrónico y como abrir una para que puedas enviar o recibir correos electrónicos.

Tu cuenta de correo es como la dirección de tu casa y el dominio o servidor que también forma parte de tu dirección de correo electrónico es como el centro de correos en donde se concentran todas las cartas antes de enviarlas a las direcciones.

Para crear una cuenta de correo electrónico necesitas, claro,  una computadora y por supuesto, conexión a Internet.

Hay varias páginas web que ofrecen éste servicio gratuitamente, como Google que usaremos como ejemplo. Primero, entra a www.gmail.com <http://www.gmail.com> y pulsa en el botón crear una cuenta, elige cual será tu dirección, para ello crea tu identidad o nombre de usuario que puede ser tu nombre, puedes añadir, números y algunos símbolos como el punto.

Tu dirección o cuenta de correo se forma de dos partes separadas por el símbolo arroba que es como una “a” manuscrita  justo como la de mam@digital y se utiliza para separar el nombre del usuario del nombre de dominio y recuerda que ambos son necesarios para transmitir correos electrónicos o emails.

Ahora elige una contraseña para tu correo electrónico, memorízala y anótala en un lugar seguro.

Listo ya tienes una cuenta de correo electrónico!!!!

Ahora, para enviar un correo electrónico, coloca la dirección o direcciones de correo electrónico separados por una coma a quienes quieras enviarlo en donde dice “para”, escribe un “asunto” y redacta tu correo. Cuando hayas terminado lleva la flechita o cursor moviendo el mousse pulsa en el botón “enviar” y listo tu correo será recibido en unos segundos a quien se lo enviaste.

A tu correo le puedes adjuntar  una foto, un video o una canción o todo lo anterior y de esto te hablaré la próxima semana.

Que maravilloso no crees…

Por cierto sabían que el 90% de los usuarios de internet en México lo usan para enviar y recibir correos y el 68% para ver y bajar fotos y videos… y el 61% del total de usuarios de internet usa redes sociales…

Este es tu sección mam@digital y yo soy tu amiga melva Sangri. Hasta la
Próxima.