¿Qué es el E-Mail?

Una vez más es un gusto compartir contigo sobre temas digitales, ésta vez hablaremos sobre el correo electrónico, también llamado e-mail, que es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra o de un dispositivo móvil a otro.

El correo electrónico es el servicio más popular de los que ofrece Internet.

Sus principales características son QUE:

Es rápido y económico, el envío de un correo electrónico a  cualquier parte del mundo tarda tan solo unos segundos en ser recibido, ya que puedes enviar un mensaje breve o uno muy extenso, sin problemas y sin importar el destino.

Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, lo que no ocurre con el correo tradicional o el fax.

Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etcétera.

Es multimedia, esto significa que es posible incorporar, por ejemplo fotos, canciones, videos o simplemente mensajes escritos.

Permite también enviar mensajes a grupos de personas, utilizando las listas de correo.
Imagina que invitas a todos los miembros de tu familia a una fiesta en un solo mensaje copiándolos a todos.

El correo electrónico de verdad, ¡¡es muy fácil de usar!!

Y para terminar te diré que su crecimiento en el mundo tiene números impresionantes: En 2010 se enviaron un promedio de 294 mil millones de mensajes enviados cada día.

Y si crees que el correo electrónico es la tecnología anticuada, piensa de nuevo, ya que más de 480 millones de personas empezaron a usarlo desde el año pasado.

Curiosamente, según la firma internacional desktop search, hoy en día hay 2.900 millones de cuentas.

Y LA PRÓXIMA SEMANA TE  ENSEÑARE COMO ABRIR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO.

¿TU YA TIENES EL TUYO?

L… Hasta la próxima.

Busquedas recientes:

e-mail