El Futuro de la Tela

Seguramente en tu armario tienes más de una prenda para el frío y otras más para el calor, pero ¿qué pasaría si sólo tuvieras que usar una prenda para las distintas condiciones climáticas? Científicos de la Universidad de Maryland en Estados Unidos se han planteado esa pregunta y han logrado crear un textil que es capaz de cambiar dependiendo la temperatura de tu cuerpo.

Esta tela puede regular automáticamente la cantidad de calor que la atraviesa, por ejemplo, cuando la tela está cerca de la piel que está sudando, los hilos de doble acción comienzan a deformarse debido a la humedad, lo que promueve el escape de la radiación infrarroja y con ello se logra el enfriamiento de la piel. Por el contrario, cuando el clima se convierte más frío y seco, la tela reduce el calor que se escapa y vuelve a su estado original.

Los hilos de esta revolucionaria tela están hechos con dos materiales sintéticos distintos, uno es capaz de absorber el agua y el otro repelerla. Por su parte, las hebras están revestidas con nanotubos de carbono, un metal conductor creado a base del carbono.

Aún se necesita más investigación para comenzar con las ventas de este tejido, pero según el líder del estudio, YuHuang Wang  y todo su equipo, los materiales para crearla se encuentran muy fácilmente, por lo que puede que en un futuro muy cercano ya podamos adquirir esta tela. ¿A tí te gustaría comprarla?

Referencias

Crean tela inteligente que abriga y refresca. (s.f). Muy Interesante. Recuperado de https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/tela-inteligente-abriga-cubre/

Crean tela inteligente, enfría o aísla automáticamente según las condiciones. (s.f). UNAM global. Recuperado de http://www.unamglobal.unam.mx/?p=58074