Encendiendo la computadora

Queridas amigas mam@sdigitales, les comparto de manera muy sencilla como Encender una Computadora.

¿Cómo saber cuál es el botón de encendido? El botón de encendido casi siempre se ve así.

Ahora sí, manos a la obra. Para encender una computadora de escritorio, es recomendable  primero encender el monitor, localiza el botón al frente en la parte inferior.

Después enciende el gabinete, o CPU, el botón generalmente está situado en la parte de enfrente.

Ahora bien, si tu computadora es una portátil o lap top, localiza el botón de encendido y  apriétalo sosteniéndolo por unos segundos.

La computadora encenderá y verás en tu pantalla algo como la siguiente imagen que puede variar en color y forma según la versión de sistema operativo que tenga instalada la computadora pero no te preocupes, funciona exactamente igual.

Ahora; EL RATON o mouse…

Es muy importante que sepas que el ratón da instrucciones a la computadora y que tiene un botón izquierdo que hace que la computadora accione lo que selecciones con el cursor y un botón derecho para acceder de manera rápida a diferentes menús que te facilitan ciertas acciones, dependiendo del programa en que te encuentres.

Quiero que observes en la pantalla que cuándo deslizas el ratón sobre la mesa o tu dedo sobre el mouse de la laptop, el cursor se mueve en la misma dirección que se mueve tu mano o tu dedo.

Ahora; mueve el ratón y coloca el cursor o flechita blanca que vez en la pantalla encima de alguno de los iconos que aparecen en la pantalla y aprieta una sola vez el botón izquierdo del ratón cuando el cursor esté encima del icono y ve como queda seleccionado.

Por último, coloca el cursor encima de alguno de los iconos que aparecen en la pantalla y aprieta dos veces seguidas el botón izquierdo cuando el cursor esté encima del icono  y observa que se activa o llamas a alguno de los programas que están cargados en la computadora para que puedas utilizarlo.

Practica, practica y practica, como dicen: ¡La práctica hace las maestro!

Querida amiga y ma@digital, lo más importante es que juntas fomentemos una cultura digital hagamos a la tecnología nuestra aliada.

El dato estadístico de esta semana es que si Facebook fuera un país sería el tercer país más grande del mundo solo debajo de la India y China.

mam@digital “Tecnología y Cultura Digital para mam@s”.


 

Busquedas recientes:

como encender una computadora de escritorio, como prender una computadora de escritorio, como se prende una computadora de escritorio, como se enciende una computadora de escritorio, como prender una computadora, como se prende un computador de mesa, imagen de pantalla de computador