Estás De Viaje Con Tus Hijos… ¿qué van a comer?

Cuidados A La Hora Comer Mientras Estás De Viaje Con Tus Hijos

comida_blog

Los viajes en familia no se pueden comparar a los viajes de solteros donde la espontaneidad es quien reina, la planificación es fundamental para que todos los miembros de la familia disfruten sin riesgos y de todos modos estar preparados para cualquier desastre o accidente,  en ocasiones estos tienen que ver con la comida y la mejor forma de evitarlos es prevenirlos.A intoxicación por comidas es el caso más frecuente de malestares en un viaje, sobre todo si quien sufre del estómago es el pequeñín los pequeñines de la familia, ya que si uno se enferma es probable que los demás también.

Cuando hagas las reservaciones del hotel asegúrate de preguntar si los restaurantes internos y las cafeterías tienen servicio las 24 horas y pide que te informen si hay farmacias u hospitales cerca del lugar para llevarlos en una emergencia, ya que muchos hoteles suelen estar sumamente retirados del área urbana de la ciudad, de todos modos es imprescindible que tu familia cuente con seguro de viajero para hacerle frente a cualquier inconveniente.

comida_1

 

Antes del viaje prepárales a los niños un snack nutritivo y muy ligero, nada de dulces y golosinas que los puedan excitar en el camino o causar malestares antes de la verdadera cena al llegar al destino.

Si estas llevando a un bebe lactante al viaje procura almacenar la cantidad suficiente de biberones para el trayecto, y llevar en la maleta sus suplementos favoritos ya que en el extranjero es posible que no consigas las mismas marcas y si tu bebe es muy exigente será difícil que se alimente, también averigua previamente los lugares de comida donde puedas llevar a tus hijos, que estén cercanos al hotel.

Una vez que lleguen al destino no vayan directo a degustar la comida típica sobre todo si es de noche, ya que el estómago no se acostumbra fácilmente a los nuevos sabores y especias, deja que todos se vayan aclimatando al lugar poco a poco y pidan platillo conocidos y satisfactorios para toda la familia.

No coman platillos muy pesados o que tengan mucha grasa, recuerden que van a estar caminando, corriendo y jugando en lugares desconocidos donde será difícil encontrar baños limpios y privados. Aliméntese con los clásicos que a todos les gusta y son ligeros; pastas, pizzas y hamburguesas.

Si quieres que tus hijos coman y frutas asegúrate de que las mismas estén bien lavadas o lávalas tu misma en la habitación del hotel antes de que alguien se las coma, y evita los vegetales en lugares que no se vean higiénicos y de confianza.

No pierdan el horario de comidas normal, mantén la misma rutina comiendo a las mismas horas de siempre para evitar desajustes estomacales, y no premien a los niños con demasiadas golosinas.

Cuando quieran probar algo de la comida local, tomen pequeñas porciones al principio para acostumbrar poco a poco al estómago, si les sienta bien podrán seguir degustando con mayor confianza y con esta técnica los niños se sentirán más seguros de probar cosas nuevas.

Si alguno de los niños se siente mal del estómago déjenlo descansar y cambien la programación para quedarse en el hotel, el enfermito tendrá que reposar tranquilamente para evitar agravar el problema, no permitas que coma dulce, leche, yogur, ni grasas, dale pan tostado, galletas de soda, manzanas y mucha agua para que se recupere pronto.

Si necesitas mas consejos para viajar con niños, no te pierdas es tos fabulosos consejos: https://s3.amazonaws.com/Ijkl/TravelingWithKidsD2_espa%C3%B1ol-01.png

Imágenes Cortesía de Shutterstock

Catalina López

Colaboradora en Mamá Digital

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009285308597&ref=ts&fref=ts

https://www.tumblr.com/blog/catalopezzuluaga

Twitter @CatalinaLoZu

Imagen cortesía de Shutterstock.