Este 10 de mayo, ¡Vámonos al cine gratis! “ALIVIO” la película

Queridas amigas,

aliviodocumental_medLes cuento que el pasado 30 de abril en Radio Fórmula, mientras esperaba para entrar a cabina con Janet Arceo, me encontré con Gaby Vargas, nos dio mil gusto vernos (recordarán que Gaby Vargas Presentó mi libro Soy Mamá Digital), Gaby me platicó que recientemente presentó en colaboración con la Fundación Marillac, el documental “Alivio”, el cual cuenta la historia de tres mujeres que sufren violencia intrafamiliar y sexual, con el fin de mostrar cómo las tres mujeres lograron salir adelante gracias a su profesión de enfermeras, que al dar alivio a los demás encontraron su propio alivio; en este caso son enfermeras, pero podría ser cualquier profesión, cualquier cosa que te ayude a construir tu autoestima. La intención de ayudar a las 10 millones de mujeres que en México sufren de violencia.

Sé que en esta vida no hay coincidencias, justo unos minutos antes de llegar a Radio Fórmula, hablé con mi amiga Sylvia Sanchez de Retos Femeninos y al igual que Gaby Vargas me pidieron invitarlas a ver esta película en Cinépolis, Cinemex y Videocines, empresas que se unieron para dar como regalo del Día de las Madres la proyección gratuita “Alivio” en 50 salas de la República mexicana. “8, 9 y 10, el viernes 8 a las 4 de la tarde, sábado 9 y domingo 10 a la una; la idea es que se lleven a su mamá a ver la película y luego se la lleven a comer”.

Además, la escritora y comunicóloga Gaby Vargas me platicó que esta película intenta motivar e invitar a todos los jóvenes a que se preparen, a que estudien, por ello en Fundación Marillac pagan la carrera a enfermeras, ya que en México tenemos una tremenda escasez de enfermeras. La OMS recomienda que por cada 10 mil habitantes, haya 19 enfermeras y ¡en México tenemos solo dos!

Y lo más importante es que lo que se recaude de donaciones a través de la página www.alivio.com se destinará a las becas para mujeres que deseen estudiar enfermería.

“Hasta ahora han becado 300 mujeres durante los cinco años que dura la carrera de enfermería.

¡vámonos al cine!  Ya sabes 8 de mayo 4 pm, 9 y 10 de mayo 1 pm, busca tu sala más cercana.

11014920_1061208890573863_7053563232942215401_n

Aquí les dejo los promos grabados por Yuri y Ana Torroja.

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=Cl-4M7PXavg

Spots

https://www.youtube.com/watch?v=o3cD7VkrhW0&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=9iHCdsUvYH4

Canción

https://www.youtube.com/watch?v=1ZPveym-4hU

By Melva Sangri

Busquedas recientes:

pelicula alivio, alivio pelicula, alivio la pelicula, www alivio com mx, pelicula alivio gratis