Estrategias para Evitar un Ataque Cibernético

En una era digital el uso del internet y todas las herramientas que nos facilitan son indispensables para la vida diaria. Desde el uso de Google, una herramienta de búsqueda de datos, hasta redes sociales como Facebook e Instagram, se han vuelto vitales para las personas. Pero todas estas virtudes vienen con un gran costo. El tráfico de datos se ha vuelto un peligro que ha ido en ascenso desde la invención del internet. Es por esto que Mamá Digital les brindará una lista con 5 estrategias que pueden hacer para evitar comprometer sus datos cuando se está usando la red.

  1. Evitar dar información personal cuando se desconoce el sitio.

Al momento de entrar a una página se debe tener seguridad del origen de esta al momento de ingresar. Muchas veces existirán sitios web falsos para atraer a usuarios a meter su información y así usarla para sus planes malvados.

 

  1. No instalar los programas si desconoces el fabricante.

Al momento de descargar, se debe corroborar la fuente de la que proviene para evitar estar descargando un virus. Muchas veces se ofrecerán atajos para obtener programas sin pagar o de una manera más efectiva. Esto se debe evitar si no se tiene conocimientos o alguien que sepa como lograr hacerlo de manera segura.

  1. Crea contraseñas difíciles de adivinar.

Al momento de estar creando una contraseña para una cuenta, se recomienda que esta contraseña tenga incluida números, caracteres especiales como @, #, _, y también combinaciones de mayúsculas y minúsculas. Para evitar olvidar las contraseñas es recomendable tener un clavario en su ordenador, así la unca contraseña de la que se debe de recordar es la de dicho clavario.

  1. Siempre tener un antivirus actualizado.

Es recomendable que al momento de comprar una computadora, esta tenga un antivirus previamente instalado, y si no lo tiene, es necesario comprarlo en un disco, ya que si se descarga siempre hay riesgo de que este pueda tener un virus.

  1. Antes de acceder a políticas o cookies, informarse sobre ellas.

Cuando se ingresa a páginas en internet, muchas veces estas piden que se accedan políticas que muchas veces pueden contener la opción de tener en su poder la capacidad de utilizar la información brindada para lo que quieran. Al momento de acceder a cookies se le autoriza a la página poder publicar sus productos o servicios en cualquier página a la que se ingrese.

Estas son algunos consejos para hacer de la navegación en internet una actividad más placentera y así poder gozar de todos los privilegios y servicios que este brinda.

 

Referencias:

Juliá, S. (S.F.). 5 consejos para mejorar la ciberseguridad de tu empresa. Obtenido de: http://www.gadae.com/blog/consejos-mejorar-ciberseguridad/.