Free, Amigovios: Relaciones “Ligth”

image

Por: Trixia Valle

“Free”, “amigovios”, estar quedando, estar saliendo…, son algunas de las definiciones actuales a lo que antes, sin duda, se llamaría simplemente “noviazgo”; y era muy mal visto que alguno de los dos estuviera jugando con el otro. Con la gente no se juega. PUNTO.

Sin embargo, ahora los perfiles de Facebook de miles de personas indican en su perfil que la relación amorosa “es complicado”. ¿Qué es complicado? Si salen, se gustan, se besan… Pues son novios, porque en ese momento esa persona deja de ser un amigo ordinario para ser alguien especial, alguien a quien amar.

Pero en las “relaciones light” esto no sucede. En las relaciones light una de las dos personas, o las dos, están ahí “por mientras” o por conformarse -de eso a nada-. Así están juntos pero sin compromisos y si llega a aparecer alguien mejor, de inmediato se irían de la relación sin explicación alguna. La forma de terminar las relaciones light es con un simple DELETE/BORRAR a la persona de redes sociales y mensajerías instantáneas, y si de plano es latosa, bloquearla y YA. Así sin más, se deja a una persona, que posiblemente estaba ilusionada y que había dado lo mejor de ella misma, botada como un kleenex. ¡Qué injusto! Sí y no… porque en estas relaciones los dos acuerdan que así será, ya si en el camino uno se arrepiente o se enamora… “¡Uy, ni modo mi chula, esto no era el trato, bye!”.

Mal negocio esto de las relaciones light. ¿Cuándo entenderemos que el amor es un corazoncito débil, frágil, sensible, friolento que sólo sobrevive, goza y disfruta con una cobijita mágica? Y esa cobijita mágica es el COMPROMISO. Palabra proveniente del latín “compromissum” y que de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española significa: “Obligación contraída” y “Palabra dada”. Este compromiso es lo que hace que el amor sobrepase la barrera de los seis meses que tantos desafíos les da a muchas parejas actuales que ponen en su relación amorosa el reto “el que se enamora pierde”, sin saber que quien no se enamora, se lo pierde todo. Si no, ¿qué caso tiene el amor?

Encuentra  a Trixia Valle en @Trixia_Valle

Recuerda seguirnos en Twitter @mama_digital y comparte este artículo en tus redes sociales digitales.

Yo SOY MAM@DIGITAL y tú ¿QUÉ ESPERAS?

Busquedas recientes:

amigovios gr, Como obtener cuenta premium en amigovios sin tarjeta de credito