Fundacion CurAme y Ame

En entrevista con Diana María Marroquín Cavazos, Presidenta de
Fundacion CurAme y Ame mencionó que es una asociación conformada por padres de familia que buscan minimizar y detectar tempranamente la Atrofia Muscular Espinal (AME); es una de varias enfermedades hereditarias que destruyen progresivamente las neuronas motoras inferiores—células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal que controlan la actividad muscular voluntaria esencial como hablar, caminar, respirar y deglutir. Actualmente la fundación está conformada por 120 familias con algún miembro con esa enfermedad. Tienen especial interés en el diagnóstico oportuno, guiar a las familias afectadas sobre el complejo proceso y facilitar la adaptación en las dinámicas familiares y por supuesto brindarles apoyo emocional.

Su misión:
Mejorar la calidad de vida de las personas y familias afectadas por la Atrofia Espinal Muscular, a través de diferentes niveles de apoyo informativo, moral, terapéutico y de investigación.
Su visión:
Mantienen un grupo de familias que se apoya mutuamente, con objetivos comunes y solidarios, que aportan a la sociedad medios y soportes para minimizar los impactos de la Atrofia Espinal Muscular en México.

Sus valores:
  • Solidaridad y bien común

  • Entusiasmo y pasión

  • Trabajo con intensa colaboración

  • Honestidad y transparencia

  • Respeto por la diversidad de ideas

  • Franca Democracia

Hoy en día tienen cobertura nacional teniendo una mayor afluencia en la zona de Monterrey, NL y Guadalajara.

Ingresa a la siguiente liga para revisar más información acerca de la fundación o si conoces a una persona con este padecimiento puedes contactarlos al siguiente teléfono 8126851328