Generaciones futuras: Puente para retomar la humanización.

imagePor: Trixia Valle

Las generaciones cada vez están más distanciadas entre sí y es importante conocer las características que tienen; para poder entender a los que nos anteceden o preceden y así empatizar para comunicarnos de manera adecuada. La revolución del tiempo, de las ideas y de la tecnología nos puede dejar desconectados entre nosotros.

Para hacer un pequeño contexto, los cambios radicales se originaron en 1939 con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, donde a la apareció a la par la liberación femenina y el rompimiento con los roles establecidos ancestralmente, a esta generación se le llama “Baby boomers” (1940-1955). Posteriormente, aparece la generación “Hippie” (1955-1970) donde los jóvenes conquistaron su libertad de elección y apareció la píldora anticonceptiva dando lugar al nuevo concepto de mujer. La generación “X o Timbiriche” fueron los nacidos de (1970-1985) quienes conquistaron los derechos del niño e hicieron que la niñez fuera actor principal en los temas mundiales. Entre 1985 y 2000 aparece la generación, cuyos padres son los Hippies, y es la llamada Generación “Y” pues el mundo conocido fue totalmente cambiado; acabo la guerra fría, se derribó el muro de Berlín y han vivido la segunda revolución industrial que es la revolución de la tecnología. Finalmente la generación “Techy” quienes son los nativos digitales, que nacieron con un iphone en la mano y en la otra el control de 500 canales de televisión, son hijos de la Generación Timbiriche, quienes al haber crecido en la era del materialismo consideran que darle todo a los hijos los hace ser niños perfectos, olvidando en algunos casos las carencias afectivas que pueden llegar a tener.

Así estamos un poco alarmados de los últimos sucesos y podemos pensar, si así van las generaciones, ¿qué sigue?, ¿qué más va a pasar? Y aquí mi pronóstico: considero que el mundo no es lineal, ni progresivo sino que va y viene en ondas con sus crestas y valles y estamos en el punto del llegar al final del valle, para volver a tocar fondo y comenzar de nuevo. Así la siguiente generación que serán los nacidos de 2015 a 2030 serán la Generación “Puente”. Quizás has notado que hay muchas personas mayores de cuarenta años que tienen bebés y que están volcados a dar amor a estos pequeños seres que han llegado a un mundo donde su objetivo es y será dar amor.

Esta nueva generación estará sobresaturada de información, tablets, vídeo juegos, celulares, internet y optarán, desde los primeros años, por los juegos tradicionales y todo lo que tenga que ver con la relación entre las personas. Serán los primeros en integrar a la familia para conectarse amorosamente y serán adictos a los abrazos. También serán muy cuidadosos con el medio ambiente, el reciclado y estarán conscientes de su energía y lo importante que es conservar la buena vibración entre las personas, más que estar obsesionados por el saber, como sucedió en las generaciones anteriores.

La generación PUENTE, será un puente entre lo dinámico de la tecnología y la importancia de lo humano y todas las formas de convivencia que puedan llegar a establecer vínculos afectivos amorosos. Son seres que nos vienen a recordar LO IMPORTANTE, lo que verdaderamente es la experiencia humana, dejando a un lado la competencia y el materialismo para retomar los valores que nos ayudan a convivir de forma armoniosa. Vienen a darnos un sinfín de respuestas a todo lo que buscamos entender sobre la energía y la cuarta dimensión, cada vez más presente debido a los campos de energía que crea la inteligencia artificial. Así podremos comprender que el campo de lo que no vemos, está ahí y es más importante que lo que se ve