Gracias a la tecnología hasta las plantas pueden caminar

Si siempre olvidas poner agua a tu planta o ponerla cerca de la luz del sol, esta maceta-robot es para ti.

Creada por la empresa china Vincross, esta maceta puede cargar una planta y ser capaz de moverla hacia la luz solar o tenerla en la sombra según las necesidades de la misma.

Hexa, como sus creadores la llamaron, está equipada con sensores de humedad, una cámara de 720 pixeles con visión nocturna y un sensor que le permite evitar obstáculos. Los cuales, al trabajar en conjunto, pueden determinar cuando es necesario regar la planta y avisarte de una peculiar forma, bailando y golpeando el suelo.

El equipo creador se centró en el concepto de que las plantas son heliotrópicas, es decir, siempre buscan la mayor cantidad de luz posible y crecen en la dirección donde más puedan recibirla. Por ello, Hexa tiene la capacidad de moverse por sí misma al mejor sitio a lo largo del día y también puede retirarse a la sombra para evitar una quemadura por sobreexposición.

El CEO de la empresa, Sun Tianqi, afirma que este proyecto nace como una forma de hacer conciencia a los humanos sobre la configuración de la naturaleza, pues afirma que tecnología y naturaleza deben de estar en equilibrio.

Además de poder cuidar una planta, este robot puede interactuar con los humanos e incluso escribir. No cabe duda que la tecnología nos facilita la vida en todos los sentidos posibles.

Referencias

La maceta inteligente que cuida de tus plantas. (s.f). Muy Interesante. Recuperado de https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/maceta-inteligente-cuida-plantas/

La maceta inteligente que cuida las plantas y avisa cuando necesitan agua. (17 de julio de 2018). Clarín. Recuperado de https://www.clarin.com/tecnologia/maceta-inteligente-cuida-plantas-china-llama-hexa_0_rJo6ZPo7X.html