Información que no debemos compartir en internet

Por Aranza  R. y Adrián M.

private-1647769_1280

Como usuarios de internet, cada persona tiene una huella digital y cada byte de información que subimos a plataformas en internet se queda guardado para siempre dando la posibilidad a miles de millones de personas en el mundo a acceder a nuestros datos.

La redes sociales que comúnmente son plataformas en las que ponemos información personal como edad, gustos, preferencias sexuales, ideologías políticas y religiosas, entre otros datos, hoy en día, es el foco principal de ataque de los “piratas” cibernéticos que se dedican a la búsqueda de información con diferentes fines negativos.

Guillermo Morales, especialista en seguridad informática afirma que con los últimos acontecimientos de filtrado de información y con correcciones por parte de Facebook y Twitter se evidencia la falta de seguridad en el aseguramiento de los datos privados de los usuarios.

Debemos tener cuidado con el contenido que compartimos dentro de las plataformas pues nunca sabemos que se hace con toda esa información, un ejemplo; es el caso de Facebook pues dentro de su aviso de privacidad nos informan que cada dato o contenido que publiquemos en su plataforma pasa a ser propiedad de ellos.

Para mantener nuestra privacidad estas son algunas cosas que no debemos compartir en internet:

  • Los momentos íntimos de la vida de nuestros hijos.
  • Direcciones (casa o trabajo).
  • Datos bancarios.
  • Planes de viajes.
  • Quejas de trabajo o escuela.
  • Mensajes personales.
  • Configures las Preferencias de privacidad de sus redes sociales para restringir el acceso a personas no deseadas.

DOCTOR TECNO. (2010). El riesgo de publicar información en la web. 03/2017, de C.A. EL UNIVERSO Sitio web: http://www.eluniverso.com/2010/10/23/1/1431/riesgo-publicar-informacion-web.html

Busquedas recientes:

que información personal se deve evitar en un mensaje