Las redes sociales afectan tu estado de animo

Estados-animo

¿Las redes sociales afectan nuestro estado de animo?

Hoy en día pasamos mucho tiempo en la redes sociales, expuestos a todo tipo de información, positiva , negativa, chismes, noticias, consejos y fotos de nuestros amigos, todo esto sin ningún orden ni motivo.

¿Qué tanto nos afecta lo que vemos en las redes sociales?

Twitter-11Emilio Ferrara y Zeyao Yang realizaron un estudio en Twitter, que efectivamente, arrojo que el contenido de las redes socales afectan nuestro estado de animo. Lo bueno de este resultado es que las emociones positivas son mas contagiosas que las negativas.

Para llegar a esta conclusión analizaron mas de 3800 tuits al azar, usando un algoritmo que media su valor emocional, que podrían ser positivos, negativos o neutrales, después de analizar los tuits, los resultados fueron muy claros: mayor numero de tuits positivos que la media se asociaba con la producción de tuits mas positivos y un numero mayor de tuits negativos provoca mensajes mas pesimistas. Ferrara menciona que “lo que uno comparte en las redes sociales, importa. A menudo, uno no solo esta expresándose a si mismo, sino también influyendo en otros.”

Facebook-LogoEl caso de Facebook también fue objeto de experimento y arrojo resultados muy similares, hace poco mas de un año se manipulo el feed de algunos usuarios para ver como afectaba sus emociones la información que recibían.

Estos estudios arrojan resultados impactantes aun que los emociones positivas son mas contagiosas que las negativas, en muchas ocasiones saturamos las redes sociales con contenidos negativos propagando la negatividad, por lo que debemos contrarrestar, compartiendo elementos positivos, incitando a nuestros contactos a leer libros, plantar árboles, iniciar actividades o compartir artículos que puedan llenar nuestro día a día de sentimientos positivos.