LOS NIÑOS PINTAN EL MUNDO DE ESPERANZA CON “ARCOIRIS”

EN EL MES DEL NIÑO, ONE WORLD FUNDATION Y MAMÁ DIGITAL LANZAN EN MÉXICO LA CAMPAÑA “ARCOÍRIS”

Por Mary Pelcastre

Como todos sabemos, los niños son el principio del futuro que está por venir, hoy y siempre. Por ello, en el contexto de la primera contingencia global del SXXI se hace necesario mostrar y demostrar a nuestr@s niñ@s todo nuestro amor, dedicación y respeto como la semilla de esperanza que son. 

Agradeciendo todo lo que son capaces de enseñarnos cada día. Porque ell@s nos muestran la alegría de vivir a cada instante. La facilidad de reír por nada. El hacer de cualquier objeto un juguete extraordinario. El sorprenderse con la hormiga como si fuera un León. El gusto por el aroma de la flor. El guardar piedrecitas o conchas del mar en sus bolsillos. 

Por lo tanto, enciende en ellos una luz de esperanza por una vida mejor, por un país mejor; por un mundo extraordinario después de la tormenta.

  LA CAMPAÑA:

Por favor elabora, junto con tus niños un hermoso y esperanzador arcoíris con cualquier material que tengas a mano. Un arcoíris que refleje todo lo que tus niños son ya: que refleje su fe, amor, esperanza, luz, paz, alegría y sonrisas. Quizá, en el camino te descubras riendo con ellos, como niñ@. 

Una vez listos los dibujos de arcoíris; hay que pegarlos en sus ventanas como un mensaje de amor y esperanza al mundo. 

Esto ya es un fenómeno en distintos lugares del mundo. Muchos de los carteles han sido dibujados o pintados por niños, mientras que otros mensajes de apoyo de todos para todos, también han aparecido en varios lugares. El arte de aislamiento que aparece en las ventanas de las casas a menudo ha estado acompañado de mensajes para quedarse en casa, mantenerse a salvo y ser positivo. 

¡Mamás, papás, abuelas, abuelos, tías, tíos, todos! hagamos de esta, una actividad con sus niñ@s y regálale al mundo entero una esperanza de alegría.  

GRACIAS a todos  ¡Feliz día del niño! y que Dios nos bendiga a todos!!